Tras su aprobación en un Pleno municipal celebrado hace varios meses, el Ayuntamiento de Turégano ha hecho visible durante los últimos días el cambio de nombres de varias de sus calles con la colocación de las placas con las nuevas denominaciones.
Publicidad
Una de las primeras placas ha sido colocada en la carretera de Segovia, vía que durante las últimas décadas se llamaba avenida del General Franco y que ahora pasa a llamarse avenida Obispo Arias Dávila, tal y como se observa en la nueva placa de cerámica que recoge su propio escudo nobilario.
Se trata de la principal calle que atraviesa la localidad de norte a sur. Con la nueva denominación, el Ayuntamiento de Turégano ha querido rendir homenaje al personaje que tuvo mayor proyección y actividad pública en la época de Enrique IV y los Reyes Católicos, así como el principal artífice de la actual estructura del castillo del municipio.
En los próximos días, afirma el Consistorio, se continuará con la instalación de las nuevas placas en el resto de calles el municipio que han cambiado de nombre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.