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El gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, y a su vez director del Hospital General, Luis Gómez de Montes, ha explicado este miércoles la anegación ... que sufrió la planta baja del centro en la tarde anterior. Las imágenes difundidas anoche por el grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a través de un vídeo daban cuenta de la cascada que caía desde el techo y de al menos seis cubos colocados a lo largo de un pasillo incapaces de recoger el cuantioso caudal de agua que manaba y que encharcó el suelo de la zona damnificada.
El responsable de la gestión sanitaria achaca el problema a una «avería por la desconexión de un codo de agua caliente en un contexto de renovación de tuberías» en el que está inmerso el complejo asistencial. La incidencia «sobrevenida» se produjo en torno a las siete de la tarde de este martes, ha detallado. Según su declaración, el origen del fallo que dio lugar a la abundante fuga de agua se localizó en un «piquete en una tubería de vapor». El sistema afectado es el que permite tener el agua a la temperatura necesaria a través de un intercambiador, ha proseguido el director del Hospital General.
En la zona donde ocurrió la avería no hay aparataje clínico, ni suele ser muy frecuentada por los usuarios que cada día acuden al centro. Las instalaciones damnificadas están situadas «en la planta cero» del complejo. Gómez de Montes precisa que la fuga afectó en particular a «los dos pasillos que hay con los vestuarios para el personal».
Luis Gómez de Montes
Gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia
«Se actuó rápidamente y con diligencia para cerrar la acometida del flujo de agua a esta instalación», defiende el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia. En cuanto a las trabajos desarrollados, matiza que «no se cerró» el servicio general porque ello hubiera incidido en la actividad habitual y cotidiana que acoge en el Hospital General, el cual «sigue funcionando y está lleno de pacientes».
Gómez de Montes hace hincapié en que el personal de mantenimiento intervino «en unos minutos» raudo y de forma eficiente para solventar el problema. Lo primero que hizo fue aislar la zona. Una vez acotado el lugar, el agua continuó cayendo del techo modular que hay instalado, «aunque de ninguna manera con la intensidad previa». El director del complejo sanitario destaca que la avería que dio lugar a la aparatosa fuga quedó «corregida» poco después.
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«Afortunadamente, y gracias a la rápida intervención de mantenimiento, limpieza y personal de seguridad, la supervisora, algunos celadores y otros trabajadores», la incidencia quedó solucionada. El responsable asegura que «no ha habido daños personales ni tecnológicos». A su vez, niega que la avería haya repercutido en los actos asistenciales. «Momentos después, la vida continuó con rigurosa normalidad» en el complejo sanitario.
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