Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Javier Herrero, en la plaza de toros de Cuéllar. M. R.
Javier Herrero | Torero cuellarano

«He triunfado en plazas menores y no tardaré en hacerlo en más importantes»

El diestro toreará este lunes en su Cuéllar natal

Sábado, 24 de agosto 2024, 00:15

El diestro cuellarano Javier Herrero afronta un nuevo paseíllo ante sus paisanos. Tras una etapa como novillero con caballos plena de entusiasmo y actuaciones que mostraban una proyección sólida en un clima de dureza, este próximo lunes se anuncia ante sus paisanos y los tan ... temidos como bellos toros de Partido de Resina. Un reto y un posible punto de inflexión para un torero cuyo sincero clasicismo con las telas mantiene en la afición la esperanza de un resurgimiento esplendoroso.

Publicidad

–¿Cómo aficionado cuál es la opinión que le merecen los carteles de la feria de Cuéllar?

–Creo que es una feria interesante, con un carácter torista, sin duda, y con toros algo por encima de las exigencias de una plaza de tercera. Está el condicionante de que los toros son los de los encierros, lo que tiene su influencia, pero creo que para los aficionados es una feria muy llamativa, muy interesante.

–¿Y en cuanto a los toreros?

–También tiene su importancia la feria, porque hay toreros consagrados en su maestría, como Fernando Robleño, y valores jóvenes y emergentes, como el caso de Víctor Hernández y de Juan de Castilla entre otros.

–No renuncia a la dureza de ciertas ganaderías ni siquiera en su casa.

Publicidad

–Sé que es una apuesta fuerte, pero es que para mí hacer el paseíllo en Cuéllar es un modo de hacer un homenaje de mis paisanos y a la historia taurina de la villa en la que nací. Es un reto importante, muy serio y aunque en otras ocasiones he lidiado otros hierros menos duros, la temporada pasada Partido de Resina ha lidiado toros de calidad. Tengo buenas sensaciones y la confianza de triunfar.

–Tras catorce temporadas como matador, ¿qué cabe esperar de Javier Herrero?

–Creo y quiero que mucho como torero. Yo confío en mí, en progresar, en encontrar la clave para ofrecer toda mi dimensión. A los aficionados que apuestan por mí creo que no les voy a defraudar. He triunfado en plazas menores, pero reconocidas por los buenos aficionados, y no tardaré en hacerlo en plazas más importantes. Necesito oportunidades, sobre todo el verme anunciado en Madrid. Sé que cuento con el respeto de los profesionales y de los aficionados y eso me mantiene muy vivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad