«Trescasas se mueve para aumentar su población»
Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·
«Tenemos la suerte de vivir en un pueblo que lejos de convertirse en otra víctima del éxodo rural, crece cada día»Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·
«Tenemos la suerte de vivir en un pueblo que lejos de convertirse en otra víctima del éxodo rural, crece cada día»No es difícil mirar atrás en el tiempo y darse cuenta de lo mucho que ha cambiado la vida en pocos años: la irrupción de las nuevas tecnologías, los transportes y el modelo de trabajo ha hecho que la estampa en los pueblos sea bastante dispar a la que había hace dos o tres generaciones. Las personas que antes trabajaban en el campo, hoy se desplazan a la ciudad para ganarse la vida, las calles ocupadas con carros hoy están repletas de coches equipados con las mayores comodidades y las familias que antes vivían en las zonas rurales hoy se encuentran en los grandes núcleos urbanos.
Publicidad
Sin embargo, nosotros tenemos la suerte de vivir en un pueblo que, lejos de convertirse en otra víctima del éxodo rural, crece cada día más. Todos los habitantes que hoy están hacen que Trescasas mantenga viva la esencia de los que estuvieron y permiten que se abra paso a los que estarán.
Noticia Relacionada
Situados en un entorno privilegiado, a escasos siete kilómetros de la capital y en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, hacen que Trescasas sea el lugar elegido por muchas familias para residir. A esto hay que sumar unos servicios más que dignos; guardería, consultorio, el colegio CEIP Las Cañadas con más de 140 niños matriculados, el futuro polideportivo, nuestros parques, jardines y la cañada Real Soriana.
No podemos olvidar la historia, Trescasas y Sonsoto fueron dos poblaciones diferenciadas que se estructuraban en barrios. Poblaciones importantes en cuanto a la trashumancia se refiere y cuyas casas de Esquileo tenían una relevancia superior a otras de nuestro entorno, de ahí la relación de este municipio con el Monasterio de El Paular.
La majestuosidad de la iglesia, según dicen, mandada construir por Carlos III, actúa como icono e imagen de nuestro municipio. Municipio con historia, pero con un futuro prometedor. Somos innovadores en tecnologías, pero también en el respeto al entorno. Trescasas se mueve.
Publicidad
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.