Vigilancia ejercida por la Policía Local de Segovia en los accesos a la Plaza Mayor en la Tardebuena. Óscar Costa
Sucesos en Segovia

Tres peleas, un atropello y 27 multas de tráfico en el fin de semana navideño

La Policía Local de Segovia tuvo trabajo extra del viernes al domingo, con desobediencias, nueve accidentes, avisos por ruido y una posible agresión sexual

Martes, 26 de diciembre 2023, 16:36

Este pasado fin de semana festivo, con las celebraciones de Nochebuena y Navidad, ha traído consigo más trabajo para la Policía Local. En total, entre el viernes, sábado y domingo, los agentes han atendido nueve accidentes de tráfico. Tres por jornada. El más importante por ... las consecuencias ocurrió el viernes 22, a la altura del portal número 134 de la calle José Zorrilla, poco después de las cuatro de la tarde. Según los datos del cuerpo municipal de seguridad, una persona resultó herida al ser atropellada por una furgoneta. Por fortuna, la víctima presentaba un pronóstico leve, aunque sí requirió el traslado al Hospital General.

Publicidad

Se da la circunstancia que 24 horas antes, a lo largo de la jornada del jueves, otros dos peatones sufrieron sendos atropellos en distintos puntos de Segovia. Uno de estos siniestros tuvo lugar en calle Agapito Marazuela, a la altura del portal número 44, cerca de su confluencia con la avenida Juan Carlos I. La víctima requirió atención sanitaria por las heridas sufridas. Por la tarde, apenas unos segundos después de las 19:00 horas, ocurrió el segundo atropello de la jornada en la avenida Don Juan de Borbón y Battemberg. En concreto, en el número 39, en un espacio próximo al colegio Cooperativa Alcázar. El peatón tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital General de Segovia.

En cuanto al parte del viernes 22, sábado 23 y domingo 24, salvo el citado percance con un transeúnte herido leve, los otros ocho incidentes de tráfico se saldaron con daños materiales en los vehículos implicados. La mayoría de los casos fueron choques y alcances.

El trajín de estas jornadas también ha obligado a los agentes de la Policía Local a intervenir en once incidentes sanitarios. Asimismo, mediaron en al menos tres peleas y una supuesta agresión sexual denunciada por una mujer.

Publicidad

11 incidentes sanitarios

en los que intervino la Policía Local entre los días viernes 22 y domingo 24 de este mes de diciembre, ambos inclusive.

22 infracciones

de exceso de velocidad denunciadas por agentes de la Policía Local en los dos controles que se llevaron a cabo entre el viernes y el domingo.

28 personas denunciadas

por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública a lo largo de las jornadas del viernes 22, sábado 23 y domingo 24.

En lo que respecta alas trifulcas, el cuerpo municipal de seguridad acudió a la carretera de Palazuelos, donde dos menores se estaban peleando en las proximidades de un centro educativo. Los agentes avisaron a quienes ostentan la patria potestad al dirimir en el suceso. En día de Nochebuena, con la Tardebuena concentrando la fiesta en la Plaza Mayor y calles aledañas, la Policía Local informa de una agresión en un establecimiento de la Calle Real, aunque ninguno de los implicados en la trifulca necesitó asistencia sanitaria. Lo mismo que en otra pelea, esta vez en la calle de la Dehesa, en la que agentes municipales mediaron para atajarla.

Además, los nueve controles de alcoholemia efectuados acabaron con dos conductores investigados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial al ir ebrios al volante y superar los límites permitidos. La Policía Local de Segovia llevó a cabo en estas jornadas del fin de semana festivo dos controles de velocidad. El resultado de la vigilancia, 22 infracciones entre todos por apretar el acelerador más de lo establecido por la norma.

Publicidad

En este apartado de tráfico también se desarrollaron dos controles de documentación con dos infracciones detectadas, mientras que los agentes también tramitaron una denuncia a un conductor por circular hablando por el móvil.

Escape de gas y ruidos

No termina ahí el ajetreo de estos días en el acuartelamiento de la Policía Local de Segovia, que también acudió a un aviso por un escape de gas en la calle Luis Sancho Cantalejo. El depósito que padecía la fuga fue cerrado por los bomberos de la ciudad.

Publicidad

Asimismo, 28 personas fueron denunciadas por realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública, y otras tres por incumplimiento de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana al desobedecer a la autoridad. En este sentido, este fin de semana pasado, un hombre fue detenido en la madrugada del sábado, en la plaza de San Martín de la capital, como presunto autor de un atentado contra la autoridad al arremeter contra unos agentes municipales que procedían a su identificación por haber cometido previamente una infracción. El exceso de ruido y las quejas vecinales por las molestias y el impedimento al descanso movilizaron en una decena de casos a la Policía Local de Segovia

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad