El Ayuntamiento de Segovia y Unión Fenosa investigan las causas y las consecuencias de la avería que en la madrugada del domingo dejó sin luz la calle Carretera de San Rafael y afectó parcialmente al alumbrado público de la ciudad, con apagones en algunos puntos, ... incluso del recinto amurallado. La avería ocasionó asimismo sendos incendios en las cajas eléctricas de la gasolinera situada en la misma calle, por debajo de la rotonda de la Trashumancia, y en una de las superficies comerciales de la zona. La rápida intervención de los bomberos evitó males mayores.
Publicidad
Según el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, el origen de la avería está en un centro de transformación situado en la calle Guadarrama, en el polígono del Cerro. «Se ha conseguido restablecer el alumbrado en muchas de las luminarias afectadas, salvo las que se encuentran en el entorno de la Carretera de San Rafael, sobre todo situadas entre la rotonda de la Trashumancia y la de Valdevilla, hasta casi el cruce de acceso al polígono, que siguen sin luz (unas treinta). Estamos intentando averiguar el alcance definitivo. Hasta ahora, se han hecho una serie de reparaciones puntuales para sectorizar los circuitos».
Merino destacó la rápida actuación de los bomberos para evitar que los fuegos localizados en la gasolinera y el centro comercial no se propagasen. En el resto de la ciudad ya no hay problema alguno. «No obstante, se están revisando todos cuadros eléctricos para comprobar que no ha habido daños fuera de ese entorno de la Carretera de Madrid»,, agregó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.