Secciones
Servicios
Destacamos
El gobierno municipal no cambiará de opinión en su idea de trasladar varias dependencias municipales al edificio CIDE. La propuesta realizada la semana pasada por la asociación de Amigos del Patrimonio y la asociación de vecinos del recinto amurallado (Avras), que consistía en centralizar esos servicios en el antiguo edificio del INSS ... , en la plaza de la reina Doña Juana, no es bien vista con buenos ojos por el alcalde de Segovia, José Mazarías.
Dos son los argumentos principales que sostiene el regidor para descartar la alternativa propuesta. Por un lado, que el Ministerio de Hacienda es el titular del inmueble y no ha dado muestras en los últimos años de querer cederlo de manera gratuita al Ayuntamiento de Segovia. De hecho, tal y como recordó el propio Mazarías, el gobierno municipal del PSOE trató sin éxito de comprar el edificio para trasladar allí las dependencias de Urbanismo, pero las discrepancias sobre el precio de la operación tumbaron la operación. «Nadie regala nada», asegura.
Noticia relacionada
El otro gran motivo puesto sobre la mesa por el alcalde es el dinero que sería necesario para adaptar el edificio a las necesidades municipales. Una partida «importantísima» que restaría capacidad inversora al Ayuntamiento y que en el edificio CIDE ya está contemplada y recogida en los 750.000 euros que cuesta al año su mantenimiento.
El alcalde también tildó de «inexactas» algunas de los comentarios realizados por Avras y la asociación de Amigos del Patrimonio. En concreto, se refirió a la salida de funcionarios del casco antiguo para trabajar en el CIDE, ya que recordó que la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento que se desplazarán hasta el inmueble de la calle Campos de Castilla ya trabajan en dependencias que están fuera del recinto amurallado como Obras, Urbanismo, Innovación y Empleo y Tráfico). Además, insistió en que los trámites administrativos de los ciudadanos se seguirán realizando en el edificio de la Plaza Mayor, ya que solo se desplazan los servicios que no ofrecen atención al público.
«Durante todo este tiempo ha habido varios traslados desde el recinto amurallado (el INSS o los juzgados) y parece que es ahora cuando se hunde el mundo», dijo Mazarías sobre las críticas a la mudanza del Ayuntamiento al edificio CIDE.
El 4 de marzo es la fecha acordada por el Ayuntamiento de Segovia y el Ministerio de Educación para abordar la posible implantación del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional (CITAR) en Segovia. Tras meses de tiras y afloja sobre los intereses y compromisos de ambas administraciones, han fijado un encuentro para la primera semana de marzo en la que el gobierno municipal trasladará a la directora general de Formación Profesional su intención de negociar los espacios del CIDE inicialmente acordados para ubicar el centro educativo en Segovia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.