Secciones
Servicios
Destacamos
La buena acogida que la implantación de distintas zonas de estacionamiento limitado está teniendo en Cuéllar, ha llevado al área de Tráfico del Ayuntamiento de la localidad a continuar poniendo en marcha este tipo de espacios, buscando especialmente aquellos lugares donde confluyen diversos establecimientos como ... comercios u oficinas, con el fin de conseguir la rotación en el aparcamiento de los vehículos.
A la última zona de este tipo instalada en la calle Nueva, frente al colegio La Villa, implantada el pasado mes de diciembre, donde se destinaron tres espacios de aparcamiento para esta iniciativa, ahora se ha sumado otra, en la calle Trinidad, frente al antiguo cine Ideal, donde existen varias tiendas de alimentación.
Desde el área de Tráfico y la Policía Local, se busca que haya más movimiento en zonas comerciales y de oficinas de la localidad, por lo que se opta por implantar este tipo de espacios especialmente en zonas del casco histórico con una confluencia de establecimientos y lugares bastante frecuentados por vecinos, espacios que además carecen de numerosas plazas de aparcamiento, eso sí, siempre que no estén incluidas dentro de la zona ORA, ya que ene se caso habría que modificar la ordenanza.
Y es que, en general y en todos los casos, tanto en lugares cercanos a áreas administrativas como la plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, o la zona de Los Lavaderos, con cercanía a la oficina de empleo, la notaría o la oficina de Correos; como en cercanos a establecimientos comerciales, como la avenida Camilo José Cela, Severo Ochoa o la plaza de San Andrés, las zonas han tenido buena acogida, así como un buen ritmo de rotación y fluidez de los vehículos, a lo que se ha sumado la buena disposición de los vecinos, por lo que la situación del tráfico en los lugares donde se ha implementado la medida, ha mejorado sensiblemente.
Noticia relacionada
En las dos últimas zonas implantadas, el aparcamiento limitado se extiende durante el horario comercial, por lo que los vehículos que estacionen en estos puntos de la calle Nueva o de Trinitarios, podrán hacerlo durante 30 minutos de forma gratuita entre las 10:00 y las 14:00 horas, durante la mañana, y entre las 17:00 y las 20:00 horas, por la tarde, los días laborables. El resto de días y horas, el aparcamiento en estos lugares no tienen restricciones. Las infracciones por no cumplir con el tiempo estipulado en estos estacionamientos pueden conllevar multas de hasta 200 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.