

Secciones
Servicios
Destacamos
.La Dirección General de Tráfico ha anunciado, a través de sus redes sociales, que durante este fin de semana se cerrará al tráfico la carretera M-601, desde la que se accede al Puerto de Navacerrada por la vertiente madrileña, a partir del kilómetro 12,500 (Cercedilla), entre las 6:00 y las 19:00 horas. Esta medida obedece a los colapsos que se produjeron el pasado fin de semana, que generaron polémica por el uso por parte de numerosos madrileños, pese al cierre perimeral entre comunidades, de un aparcamiento situado en el Real Sitio de San Ildefonao. En el mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Tráfico no pone ninguna restricción a la movilidad desde la vertiente segoviana.
El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ya avanzó el martes que la situación se había solucionado, tras haber hablado con varios de los segovianos que el lunes no pudieron pasar el límite que marca el cartel entre las dos comunidades por orden de la Guardia Civil, que consideraba que el aparcamiento estaba en Madrid. «Si esa situación es así, alguien no ha hecho las cosas bien, alguien se ha equivocado. Pero hablando se ha solucionado lo antes posible», destacó el delegado territorial, quien intuye que hubo «una mala interpretación de cuál es el límite territorial entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, que no está determinado por el cartel».
No obstante, recordó que la Guardia Civil, debido al cierre perimetral que impide acceder a la Comunidad de Madrid, si puede ordenar a los conductores que den media vuelta si el aparcamiento del puerto de Navacerrada está repleto de vehículos. «Si el «parking» está lleno no puede entrar nadie y no hay más posibilidades que darse la vuelta y estacionar en sitios habilitados. Si se hubiera dado esa situación, entiendo que la Guardia Civil ordene darse la vuelta», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.