e. esteban
Segovia
Jueves, 23 de agosto 2018, 14:30
Como cada mes de agosto, Collado Hermoso estalla de alegría con la llegada de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud. Desde hoy y hasta el próximo domingo, la localidad segoviana contará con multitud de actividades para todos los gustos y edades. Degustaciones gastronómicas, juegos infantiles o las tradicionales verbenas; todo está preparado para disfrutar de estos «momentos compartidos entre todos y que se pondrán en valor con el paso del tiempo, pasando a ser recuerdos de buenos momentos vividos», tal y como asegura el alcalde, Miguel Ángel de Vicente, en el saluda.
Publicidad
Aunque «este año llegan las fiestas un poco más tarde como pasa algunos años al traer agosto cuatro domingos aunque cinco semanas», según indica el regidor, los collalbos aprovecharán al máximo estos días que desde hace meses esperan con gran anhelo. Para lograrlo, se han organizado actividades a todas horas. Como preámbulo a los festejos, desde el pasado lunes 20, tanto vecinos como visitantes pudieron disfrutar de numerosas actividades como espectáculos de magia, catas gastronómicas o espectáculos musicales y teatrales.
La inauguración oficial de las fiestas de la Virgen de la Salud será esta noche, a las diez en punto, con tres chupinazos que marcarán su inicio. Previamente, desde las seis y media de la tarde, las peñas llenarán las calles de la localidad con el tradicional desfile con charanga. Una vez llegado el momento de coger fuerzas para bailar y disfrutar hasta altas horas de la madrugada, en la Plaza Mayor se celebrará la tradicional sardinada y pancetada popular con una cata de limonada. Por la noche, una verbena amenizará con los últimos éxitos del momento a los más trasnochadores. Tras ésta, se procederá a la inauguración, visita de peñas y posterior DJ.
La mañana del viernes será para los más pequeños. Desde las doce del mediodía podrán disfrutar de un parque infantil. Tras la jornada de convivencia vecinal con la degustación popular de cochinillo, los juegos infantiles continuarán durante toda la tarde. Por la tarde, llega uno de los momentos más esperados y divertidos: la hora de desempolvar los disfraces para participar en el concurso de disfraces acompañados por las notas musicales de la charanga, orquesta y discomóvil hasta pasadas las seis de la madrugada.
La jornada del sábado incorpora alguna novedad. Los juegos infantiles de gran tamaño permanecerán instalados durante todo el día en la Plaza Mayor de la localidad. Tras la famosa paellada, se continuará con la tradición del concurso de tangas individual y por parejas, que este año alcanza su decimoctava edición. Para los más devotos, el primero de los eventos religiosos será el sábado, a las 19:00 horas, con la ofrenda floral a la patrona.
Publicidad
El domingo, para finalizar los festejos de la mejor forma posible, venerando a la Virgen de la Salud, se celebrará una misa solemne y procesión por las calles del municipio al ritmo que dicten la dulzaina y el tamboril. Una discomóvil a las once de la noche del domingo cerrará la programación. Una vez concluya, se procederá a la entrega de premios. Además, durante todo el fin de semana, permanecerá abierta en el salón social del Ayuntamiento la exposición 'Retornando al ayer', del segoviano Fernando Ledo Tardón. «Colguemos por nuestras calles los banderines de la diversión, armonía, vecindad, esparcimiento, devoción y el respeto», concluye De Vicente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.