El pasado 7 de julio era la fecha que figuraba en el contrato para la finalización de las obras de restauración de la Muralla de Segovia en la zona del hospital de la Misericordia, día en el que se cumplía el plazo de diez meses ... de unos trabajos que comenzaron el pasado septiembre. Sin embargo, y debido a «cuestiones que no estaban previstas en el proyecto inicial», el Ayuntamiento ha aprobado ampliar en dos meses el plazo para ejecutar esta intervención, en la que el Consistorio invierte 366.000 euros y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la subvención del 1,5% cultural, aporta más de un millón de euros.
Publicidad
Por lo tanto, las obras de restauración de la muralla que se ejecutan entre el hospital de la Misericordia y la Puerta de San Cebrián concluirán, según el nuevo plazo, en septiembre.Así lo anunció el teniente de alcalde de Segovia, Jesús García Zamora, que no concretó los imprevistos que han motivado la modificación del proyecto. «En el proyecto inicial había cuestiones que no se podían conocer, como determinados revestimientos. Necesitaban mejorar esa partida en detrimento de otras que afectaban a zonas que se pensaba que estaban peor», indicó. Por ello, la modificación no supone variación en el coste de la obra.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.