Domicilio en Gijón donde ha sido hallado el cadáver de la niña. A la derecha, el alcalde de Torrecaballeros. Fotos: Eloy Alonso-efe y Tanarro | Vídeo: Atlas

Torrecaballeros, en Segovia, destrozado por la muerte de la niña Olivia en Gijón

El pueblo segoviano ha convocado una concentración este martes 1 de noviembre en repulsa por la muerte de la menor, de 6 años, que pasaba temporadas con su familia en el pueblo segoviano

Lunes, 31 de octubre 2022, 16:04

Torrecaballeros ha perdido la sonrisa de Olivia, la niña de 6 años hallada muerta en Gijón tendida en una cama junto a su madre, que ha sido detenida este lunes por la mañana como presunta autora del infanticidio. El municipio segoviano ha suspendido la ... fiesta de Halloween prevista para la tarde. «Es lo menos que podemos hacer por el momento», afirma el alcalde de la localidad situada en el alfoz de la capital. Rubén García de Andrés apenas puede hablar, compungido y hondamente por una desgracia que les ha tocado tan de cerca.

Publicidad

El Ayuntamiento ha convovado para este martes 1 de noviembre una concentración en la Plaza Mayor en repulsa y condena dela muerte de la menor, informa el regidor.

Familiares muy próximos de la pequeña residen en Torrecaballeros. Sus abuelos, una tía... Vecinos «muy implicados» en la vida del municipio, comenta el alcalde con la voz entrecortada. Han transcurrido muy pocas horas y aún el pulso está parado y los corazones estremecidos. Rubén García de Andrés respira, toma aliento y recompone el tono para condenar la muerte de la niña. Ella y su padre, Eugenio, «están muy unidos» a Torrecaballeros, donde pasaban temporadas junto a sus parientes cercanos.

El regidor, que ha estado en contacto con el resto de la Corporación, con la asociación de padres del colegio y otros representantes del tejido social de la localidad, transmite el pesar de todo el pueblo y «la más absoluta y rotunda de las condenas ante los deleznables hechos de los que hemos tenido conocimiento» en la mañana de este lunes, tal como reza el comunicado difundido por el Ayuntamiento.

«Al lado de la familia 100%»

García de Andrés también ha mantenido contacto con la familia, aunque en estos primeros momentos tan duros pide ante todo «respeto» para ellos, para el padre, los abuelos y el resto de allegados. «Son unas horas cruciales», subraya. El regidor insiste en «repudiar al 100%» lo ocurrido. «Queremos estar al 100% al lado de la familia, donde quiera, cuando quiera y como quiera», añade al mostrar el apoyo incondicional del pueblo, que está «destrozado», comenta entre lágrimas al recordar a Olivia «riendo y jugando por las calles».

Publicidad

El comunicado del Ayuntamiento concluye con una nueva muestra de ánimo y de acompañamiento a la familia por parte de los vecinos de Torrecaballeros y de los amigos «ante una horrible situación que nos llena a todos de dolor e indignación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad