

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrecaballeros destinará más de 110.000 euros a la ampliación y adoquinado de las aceras de la Plaza Mayor y varios tramos de las calles San Isidro, San Nicolás de Bari, Atalaya, Eras y plaza de la Escuela.
El alcalde, Rubén García de Andrés, señala que la actuación contempla «la sustitución de las actuales aceras de hormigón, muy deterioradas en muchos tramos, por otras con adoquinado. En algunos tramos, además, se ensancharán las aceras actuales para facilitar la accesibilidad y movilidad de los peatones».
La intervención supondrá una inversión de algo más de 110.00 euros, contemplándose asimismo nuevos pasos de peatones y la recuperación de una fuente de agua potable junto a la zona ajardinada de la Plaza Mayor.
«Con estas actuaciones mejoraremos notablemente la urbanización de esta zona de municipio en el entorno de la Plaza Mayor, actuando también en la acera de las entradas principales al Colegio Marqués de Lozoya», remarca García. «De este modo, daremos continuidad a las obras de acerado que ya realizamos el año pasado en el acceso a la iglesia de San Nicolás de Bari».
Noticia relacionada
Además de esta intervención, «esta semana hemos iniciado también las actuaciones en la zona de la Aldehuela, concretamente en la plaza del Moral, la calle Mies y la calle Bieldo». En este caso se asfaltarán diversos tramos de estas calles y se adoquinará una parte de la plaza del Moral, recuperando además la fuente y pilón existentes que muestran un notable grado de deterioro, y construyendo un nuevo recinto de contenedores de basura. «Todo ello con una inversión que supera los 70.000 euros», apunta el regidor.
Por otra parte, están a punto de concluir las obras en la zona de la calle Cantueso y calle Plantío con el asfaltado de varios tramos que aún continuaban de tierra con un coste superior a los 35.000 euros. Estos trabajos durarán aún algunas semanas y «supondrán una evidente mejora en todas estas zonas de nuestro municipio, mejorando la accesibilidad y la seguridad; recuperando elementos ornamentales; y embelleciendo nuestro entorno urbano», concluye García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.