Borrar
Las noticias más leídas del miércoles 26 de febrero en El Norte de Castilla
Toni Nadal, este miércoles, antes de su conferencia en el museo Esteban Vicente. Antonio Tanarro
Toni Nadal: «La gente suele ser muy exigente con los demás»

Toni Nadal: «La gente suele ser muy exigente con los demás»

El tío de Rafa Nadal y su entrenador durante sus primeros años de carrera ofrece una conferencia en el museo Esteban Vicente

El Norte

Segovia

Miércoles, 26 de julio 2023, 19:55

El entrenador Toni Nadal, tío del tenista Rafa Nadal y su entrenador durante los primeros años de su carrera deportiva, ofreció una charla en Segovia en la que repasó su vida y los valores que, a su juicio, han de servir como guía «en la trayectoria vital o deportiva» de cada persona. En el acto, celebrado en la capilla del Museo Esteban Vicente, indicó que la gente suele ser «exigente con los demás y muy poco con ellos mismos».

En declaraciones a Europa Press, Toni Nadal comentó que «todo se puede aprender y mejorar en la vida, aunque no todo el mundo puede ser número uno». Declaró que «casi nadie llega a su límite, pero todo es entrenable, todo es mejorable, y depende en gran medida de la voluntad de cada individuo».

Sobre el concepto de esfuerzo, dijo que no le gusta ser «tan absoluto», porque «hay gente que llega a tener un gran éxito sin gran esfuerzo, pero la exigencia es el camino que da más garantías de éxito y para la inmensa mayoría es el único camino posible». En este sentido, afirmó que «solo unas pocas personas muy dotadas tienen la suerte de tener un don natural y no necesitan tanta exigencia».

Nadal dejó claro que nunca va a indicar a nadie «cuándo ha de seguir y cuándo retirarse» y añadió que él no va a recordar a Tiger Woods con sus últimas derrotas o a Severiano Ballesteros por los malos resultados al final de su carrera «sino por los grandes resultados a lo largo de ella».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Toni Nadal: «La gente suele ser muy exigente con los demás»