Agustín Cuenca y Ramsés Gil, los magos de la Gimnástica Segoviana. Presidente y entrenador del club azulgrana, en el vestuario cantan la canción de Oliver y Benji –la serie de dibujos animados– con sus nombres. Juntos han ideado esta Gimnástica Segoviana que ya es de ... Primera RFEF. «Estoy muy feliz. Es difícil de explicar. Sí que confiábamos en el Cacereño, pero no de esta forma, porque meter cuatro goles con diez al Numancia...», reconocía tras el partido ante el Illescas.
Publicidad
El presidente del club reconoció que el ascenso era el objetivo desde la eliminación en Huelva la temporada pasada, aunque hacerlo de forma directa no entraba mucho en los planes. «Siempre aspiras a ascender, pero siendo realistas no era lo más probable terminar primeros. Queríamos entrar en 'play-off' y ahí pelearlo. Pero al final ha sido por la vía rápida y mucho mejor», declaró.
El éxito deportivo mete en un marrón a la directiva, que debe buscar los recursos económicos para formar un equipo competitivo en Primera RFEF. «La que tenemos encima es bastante gorda», afirma Agustín, que agradece el mes de ventaja que tendrá con el resto de equipos que aún no han terminado la temporada. Tiempo que ya aprovecha para mandar un mensaje a la afición. «Hay que decirle que no solo vengan el último día. Han visto lo que se disfruta aquí. Que se hagan socios porque el año que viene podemos tener muchos partidos de esta envergadura. Esto es precioso».
Ramsés Gil recogió el guante ante los cánticos de 'la Sego es de Primera'. «Para eso hay que competir ahí. Ahora hay que ver si hay capacidad a todos los niveles. Ahora le toca arremangarse a toda la ciudad. Esto no es esperar que Agustín Cuenca y Juan Carlos Renedo sigan haciendo milagros. Si no se implica la ciudad esto es inviable».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.