Secciones
Servicios
Destacamos
Un cartel a la entrada avisa de las normas: el control del aforo; el acceso preferente para las personas mayores; la desinfección periódica de las instalaciones; un acceso único de entrada y otro de salida; la prohibición de permanecer parado en ... las zonas comunes y áreas de descanso, y un solo sentido en la circulación de personas. Son las reglas de la reapertura del único centro comercial que hay en Segovia, el Luz de Castilla, que con el paso a la fase 2 de la desescalada retomó este lunes el pulso de la actividad.
Volvió el trasiego de clientes desde las 9 de la mañana y se empezaron a asumir los nuevos hábitos. Locales con la entrada y la salida señalizados, botes de gel diseminados por las instalaciones, las vaporetas preparadas para desinfectar la ropa que se prueba y no se adquiere, la mascarilla puesta y guantes.
Los guardias de seguridad, por su parte, tratan de regular el tráfico por los pasillos e informan a los clientes del carril por el que deben andar. Las flechas en el suelo y las marcas de separación ayudan.
La gerente del Luz de Castilla, Alexia Fernández, se felicitaba de la respuesta en las primeras horas de la reapertura de los negocios. Solo uno de los 41 locales que actualmente operan en el centro no volverá a subir la verja. Por lo demás, este lunes reabrieron 38 establecimientos, incluidos los de restauración. Es más del 90%, se congratulaba Fernández, quien añadía que los que faltaban retomarán la actividad «esta semana» porque están ultimando las medidas de protección necesarias.
La gerente es consciente de que el tirón definitivo vendrá con la recuperación de las proyecciones en las salas de cine del centro «Hasta ahora no han abierto porque no ha habido estrenos, pero creemos que el 25 y 26 de junio empezarán a llegar películas», avanzó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.