![El mal tiempo retrasa hasta la primavera la conclusión de la circunvalación de Segovia](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/18/media/cortadas/sg-20-kebF-U90998099446hGG-624x385@El%20Norte.jpg)
![El mal tiempo retrasa hasta la primavera la conclusión de la circunvalación de Segovia](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/18/media/cortadas/sg-20-kebF-U90998099446hGG-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El 31 de diciembre era la fecha establecida entre la empresa encargada de realizar las obras y el Ministerio de Fomento para concluir las trabajos de desdoblamiento de la SG-20. Pero tal y como se avanzó durante la apertura del tramo occidental de ... la SG-20 el pasado octubre, la finalización de las obras tendrá que esperar todavía unos meses más, en los que los miles de conductores segovianos que utilizan la carretera a diario tendrán que sufrir los inconvenientes de un tráfico más lento y retenciones en momentos puntuales del día.
Fuentes del Ministerio de Fomento indican que las obras, pese al mal tiempo, no están ni mucho menos paralizadas pero sí que se ha ralentizado su ritmo debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, con hasta 27 días de lluvia durante el mes de noviembre como ejemplo.
Los trabajos avanzan en la medida que el tiempo lo permite, ya que en muchas ocasiones impide que se cumplan los requisitos técnicos necesarios para una correcta ejecución de las obras. Por ello, la dirección de la obra ha decidido posponer la intervención a una mejora del tiempo, por lo que en cuanto la meteorología lo permita Fomento espera retomar el ritmo previsto para poder acabar las obras durante la primavera. No obstante, señalan que las obras son elementos vivos en los que pueden surgir imprevistos que pueden afectar las estimaciones para su conclusión.
Las obras del tramo este de la SG-20 son las únicas que quedan por terminar tras la conclusión el pasado octubre de los trabajos en tramo oeste, ya frecuentado por miles de conductores a diario. Se trata de la parte de las obras que ejecuta Dragados y Construcciones, entre el kilómetro cero y el 8,4 (entre la autovía de Valladolid y la carretera de La Granja), con un presupuesto de 28 millones de euros. Las obras ya se vieron ralentizadas desde septiembre de 2018 hasta noviembre de ese mismo año para solucionar los problemas ocasionados por los residuos del antiguo vertedero de Roduelos, pues en esta zona se asienta una de las zapatas del viaducto que salva el río Eresma y la carretera de Palazuelos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.