Los barrios de San José y El Palo-Mirasierra afrontan una tercera fase del Área de Regeneración Urbana (ARU), que supondrá la rehabilitación de un centenar de viviendas y la reurbanización de las calles Tomasa de la Iglesia, París y Viena. El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado la concesión de una subvención de 1.099.599 euros al Ayuntamiento de Segovia para cofinanciar las obras.
Publicidad
El área de regeneración se encuentra situada en la zona sureste de la ciudad y el conjunto está constituido por dos barrios: San José Obrero, al oeste, y El Palo Mirasierra, al este, separados ambos por la carretera de Valdevilla. El primero es el resultado de tres promociones públicas de viviendas realizadas por la Obra Sindical del Hogar y por el Instituto Nacional de la Viviendas entre 1950 y 1956, en bloques de hasta cinco o seis plantas sin ascensor, y con superficies de vivienda de 60 metros cuadrados.
El segundo, el barrio de El Palo Mirasierra, está formado por tres grupos similares de viviendas construidos en los años 60 y 70, caracterizados por la baja calidad constructiva y la inadecuada accesibilidad. La intervención en el área se remonta al año 2009 y desde entonces se han recuperado un total de 416 viviendas, con una inversión de 5.043.726 euros, de los que 1,1 han sido aportaciones de la Junta.
El grupo municipal del PP pide al equipo de gobierno agilidad tanto en la convocatoria como en la tramitación de las ayudas. «Creemos que esta agilidad es básica para poder cumplir con los plazos marcados y los objetivos del programa y para que no se pierdan las ayudas. No queremos que se deje de invertir dinero y con ello que se queden proyectos sin llevar a cabo, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones». La formación que encabeza Pablo Pérez pide también que se vuelva a habilitar una oficina específica para este ARU «y se la dote con los medios necesarios».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.