
La administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid en la provincia de Segovia se ha estancado. El ritmo ha bajado de ... manera ostensible durante la última semana, a tenor de las estadísticas que ofrece la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Los datos revelan que a o largo de los últimos siete días se han puesto 345 inyecciones de las llamadas de recuerdo o refuerzo, que son casi una quinta parte de las que se inocularon la semana anterior, cuando los equipos de Primaria aplicaron más de 1.550.
Publicidad
El impacto contagioso de la sexta ola de la pandemia y en elevado número de casos positivos que se han diagnosticado en los últimos dos meses es una de la razones que explican el descenso de la vacunación de refuerzo, ya que los pacientes que se infectaron han de aguardar cinco meses para recibir la siguiente dosis, por lo que se espera que en mayo, junio y julio prolifere la demanda de terceras inoculaciones para completar la pauta de recuerdo.
En los once días más recientes, desde que la cobertura de la población diana residente en la provincia alcanzó el 50% en cuanto a terceras inyecciones recibidas, el porcentaje de ciudadanos vacunados con el pinchazo de refuerzo apenas ha crecido. En dicho periodo de tiempo ha subido solo siete décimas (del 50,143% al 50,843%), por lo que no ha superado aún el 51%, como concluyen las cifras sobre vacunación de la Consejería de Sanidad.
Por otro lado, el retroceso del coronavirus también parece estancarse en lo que se refiere a la evolución epidemiológica. Los datos de la Junta señalan que en las últimas 24 horas se han diagnosticado en la provincia 54 nuevos casos positivos, dos menos que en la jornada anterior y catorce menos que una semana atrás, lo que equivale a que en siete jornadas el descenso de los diagnósticos diarios de covid ha caído un 35%.
Publicidad
El Hospital General de Segovia también se ve inmerso en esa estabilización de la mejoría epidemiológica. La Consejería de Sanidad da cuenta de un nuevo ingreso en planta de un paciente infectado con covid y de dos altas, por lo que la ocupación de enfermos con coronavirus en planta ha bajado de siete a seis en las últimas 24 horas. Mientras tanto, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo asistencial repite por tercer día consecutivo la ausencia de pacientes en estado crítico a causa de la enfermedad y de las complicaciones patológicas originadas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.