La Gimnástica Segoviana ha pasado en una semana de ver cómo se le escapaban los líderes a pegar un empujón de dos victorias y coger la escapada. Los de Ramsés Gil han puesto cinco puntos con el pelotón perseguidor de equipos de 'play-off de ... ascenso y tienen a dos a Numancia y Sanse, empatados por el título liguero, el puesto de ascenso directo a Primera RFEF. Su capitán, Manu Olmedilla, resumió la ambición con el mensaje de mirar hacia arriba. A cinco jornadas para el final, su equipo es un candidato de pleno derecho al santo grial de la categoría.
Publicidad
En una categoría incierta, los azulgranas parten con dos puntos de desventaja, pero tienen el mejor calendario en la práctica para ganar el sprint. Como el Sanse, tienen tres partidos en casa y dos fuera, mientras que el Numancia tiene tres a domicilio. Y la Segoviana tiene los mejores números como local de la categoría. Suma 30 puntos en 14 partidos, dos más que el Sanse y los mismos que el Numancia, que ha jugado ya 15 en Los Pajaritos. Solamente el Atlético Paso tiene más (31), pero también ha jugado 15.
Noticias relacionadas
La calidad de los rivales también sonríe a los azulgranas, aunque enfrentarse a equipos de la zona baja es un arma de doble filo. Tres de los últimos cinco partidos de la Segoviana son ante equipos que ocupan ahora mismo los seis últimos puestos de la tabla. Son sus próximas tres citas. El domingo recibe al Badajoz, antepenúltimo tras salvar un punto in extremis ante el Getafe B; el drama de un favorito al ascenso que necesita recuperar en cinco jornadas los cinco puntos que le separan del 'play-out' para evitar el descenso a Tercera. De un gigante herido al colista, el Montijo, al que visitará la próxima semana. Un rival al que ha ganado los tres encuentros disputados entre el curso pasado y el duelo de diciembre (4-1). El Llerenense, que ocupa puesto de promoción, completa el tríptico extremeño con su visita a Segovia el día 21. Después, los segovianos despedirán la liga regular con su último viaje a Canarias para medirse al Atlético Paso antes de cerrar el calendario en casa ante el Illescas el 5 de mayo.
Jornada 30: Sanse - Villanovense (Matapiñonera)
Jornada 31: Getafe B - Sanse (Ciudad Deportiva Getafe)
Jornada 32: Sanse - Mensajetro (Matapiñonera)
Jornada 33: Sanse - Badajoz (Matapiñonera)
Jornada 34: Adarve - Sanse (Campo Vicente del Bosque)
Jornada 30: Guadalajara - Numancia (Pedro Escartín)
Jornada 31: Numancia - San Fernando (Los Pajaritos)
Jornada 32: Ursaria -Numancia (Cobeña)
Jornada 33: Numancia - Talavera (Los Pajaritos)
Jornada 34: Cacereño - Numancia (Príncipe Felipe)
Jornada 30: Segoviana - Badajoz (La Albuera)
Jornada 31: Montijo - Segoviana (Municipal Emilio Macarro)
Jornada 32: Segoviana - Llerenense (La Albuera)
Jornada 33: Atlético Paso - Segoviana (La Palma)
Jornada 34: Segoviana - Illescas (La Albuera)
Mientras, el Sanse recibe en casa a Villanovense (décimo), Mensajero (penúltimo) y Badajoz, pero visita a dos de los mejores locales de la categoría. Primero, al Getafe B, inmerso en la lucha por el 'play-off, una fase que jugaría hoy como último invitado, pues es quinto. Y en la última jornada al Adarve, el único del grupo que no conoce la derrota en casa. El Numancia juega en como local ante San Fernando (14º) y un Talavera resucitado que ya es sexto; mientras que visita al Guadalajara (9º), Ursaria (11º) y Cacereño (12º). Más allá de la interpretación de qué calendario es más sencillo, la Segoviana llega a estas alturas con el average a su favor con ambos. Al Sanse, porque le ganó un partido y empató el otro; al Numancia, con el que tiene empatado el average particular, porque gana el general: +15 por +14. Cada gol cuenta.
Publicidad
La victoria ante el Cacereño consolidó la solvencia azulgrana en su estadio. Los dos últimos partidos han engordado el número de porterías a cero en La Albuera, que ya son nueve de 14 partidos. En los otros cinco hubo gol, pero solamente uno. Cinco goles encajados, el dato más bajo de la categoría después de que el Atlético Paso encajara el sexto el domingo. Solo ha recibido un gol en toda la segunda vuelta en su feudo, el que anotó el Getafe B. Un gol en 540 minutos de fútbol.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.