Con una peligrosa salida de corrales comenzaba esta mañana el tercero de los encierros de Cuéllar, protagonizado por reses de la ganadería de Sánchez Herrero. Un día más una multitud se situaba en el entorno de la zona de 'la suelta', y en el momento ... de la salida, uno de los toros tomó la delantera a los mansos, dirigiéndose hacia la derecha, donde se sitúan coches y público, provocando escenas de peligro y rompiendo la manada.
Publicidad
Información relacionada
El astado rodeó la zona de vehículos dirigiéndose hacia el río, zona de la que un grupo de jinetes lo ha podido recuperar. La manada ha estado dividida hasta en tres grupos, pero se consiguió reunir la manada antes del paso del túnel, donde se realizó una larga parada, que los toros aprovecharon para coger fuerza. Es por ello que, tras realizar el cruce bajo la autovía, fue imposible pararlos, por lo que la carrera en las calles comenzaba minutos antes de las 9:30 horas.
En el tramo urbano entraron los toros disgregados, con dos astados adelantados, seguidos del grueso de los mansos con dos bravos más, y cerrando el grupo los dos toros restantes. Los astados fueron avanzando en un deslucido encierro, lento en líneas generales, con varias situaciones de peligro, pues en numerosas ocasiones arremetían contra las talanqueras. Destacar el papel de mozos y pastores para lograr el avance de varios astados y que finalmente el encierro pudiera entrar completo al coso cuellarano.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.