El casco urbano de Segovia ha registrado hoy un nuevo atropello en un paso de peatones. Un hombre, del que no se ha facilitado la identidad, fue arrollado cuando cruzaba por el paso situado en la calle Tomasa de la Iglesia. El accidente se produjo pasadas las dos de la tarde y la víctima sufrió heridas que, en principio, no parecían revestir gravedad, según informó la Policía Local.
Publicidad
Es el segundo atropello en la ciudad en once días. El pasado 16 de mayo, una mujer de unos 50 años de edad fue trasladada ayer al Complejo Asistencial de Segovia tras ser atropellada por una furgoneta en un paso de peatones de la ciudad. Este mismo mes, el pasado día 6, otra mujer fue trasladada al Hospital tras sufrir un atropello en la avenida Padre Claret.
El pasado 17 de febrero, una mujer de 98 años falleció en el Complejo Asistencial de Segovia horas después de ser atropellada a la altura del número 6 de la calle Antonio Machado. A lo largo de 2018 se registraron un total de 43 atropellos en las calles de la ciudad. Aunque el Ayuntamiento mantiene que no hay puntos negros, sí destaca que la mayoría de los atropellos ocurrieron en pasos de peatones debidamente señalizados. También llaman la atención las circunstancias, pues en 11 atropellos había condiciones meteorológica adversas; otros 13 ocurrieron de noche y en 36 de los 43 el suceso se produjo en sitios donde el peatón tiene preferencia, es decir en pasos de cebra o zonas de preferencia peatonal.
De todas formas, solo hay dos puntos coincidentes entre todos esos atropellos, esto es, dos pasos de peatones en los que hubo dos accidentes: el cruce de la parte superior de la calle San Gabriel con la glorieta de Dionisio Duque (lugar de paso de muchas personas desde o hacia el barrio de La Albuera) y el paso de peatones de la avenida Gerardo Diego hacia la avenida de la Constitución y la de Vicente Aleixandre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.