Pedro Montarelo, presidente de la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS). Óscar Costa

Pedro Montarelo, presidente de AVRAS

Segovia
«Habrá que tener cuidado, no solo estético, sino también funcional»

Ordenanza ·

El portavoz vecinal del recinto amurallado teme que las medidas puedan agravar el problema de ruidos si las terrazas abren todo el año

Sábado, 26 de agosto 2023, 11:04

La Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado de Segovia (AVRAS) viene siendo beligerante contra los trastornos con los conviven buena parte del año. En el punto de mira de su lucha están los ruidos y los comportamientos incívicos, además de las aglomeraciones hasta altas horas ... en fechas señaladas. Por lo tanto, lo que estipule la ordenanza de uso del dominio público del Ayuntamiento de la capital es objeto de un elevado interés por parte de esta asociación. «Estamos pendientes de las consultas», avanza el presidente del colectivo, Pedro Montarelo.

Publicidad

A falta de conocer y estudiar detenidamente el texto de la nueva norma municipal, el portavoz subraya que una de las preocupaciones que inquietan a los residentes concierne a la regulación de las terrazas de bares y restaurantes. Más concretamente, alude a la «ocupación» de aceras. Montarelo confía que «al menos se dejen los espacios suficientes para el desplazamiento de los peatones». Aunque la petición parece de perogrullo, para el representante vecinal no lo es, ya que «hay algunas terrazas que a día de hoy invaden las aceras e incluso obligan a salir a la calzada», con el consiguiente riesgo.

En esta misma línea, también avisa de que, en función de cómo se coloquen y qué tipo de cerramientos se habiliten, «habrá sitios inaccesibles para la observación«, por lo que desliza que debe respetarse la visión de los monumentos y del patrimonio de la ciudad de Segovia. Montarelo apunta que, con la alerta sanitaria de la pandemia, «se ampliaron terrazas, algunas en exceso, monopolizando las vistas; y tras la covid, la mayoría no han vuelto a recuperar sus espacios y han seguido invadiendo» determinadas aceras. Piensa que «se han ido ampliando de manera excesiva».

El otro principio que sostiene la posición de AVRAS ante la ordenanza es el del «respeto a los vecinos». El presidente teme que las medidas en torno a las instalaciones al aire libre de la hostelería pueden derivar «más ruidos y excesos en los horarios». «Habrá que tener un cuidado especial no solo estético, sino también funcional, durante todo el año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad