Borrar
Tapas del concurso del año pasado. M. Rico
Las tapas vuelven por San Miguel

Las tapas vuelven por San Miguel

Varios bares de Cuéllar organizarán el martesuna Feria del Pincho ante la suspensión de todas las actividades de la fiesta

mónica rico

Cuéllar

Jueves, 24 de septiembre 2020, 11:10

El próximo martes se celebra la festividad de San Miguel, patrón de Cuéllar. Este año será festivo el lunes 28, cambio que se aprobó en pleno con el fin de unir una jornada más al fin de semana y poder continuar en la senda del año pasado, en la que se apostó por centrar el grueso de actividades durante sábado y domingo para que quienes trabajan o estudian fuera de Cuéllar pudieran disfrutar.

Esa era la intención del Ayuntamiento también este año, conseguir tres días seguidos con actividades para todos los públicos. Sin embargo, la pandemia hizo que todas las fiestas y las actividades relacionadas se suspendieran. De este modo, las iniciativas previstas con motivo de la festividad de San Miguel también quedaron canceladas.

Junto al encierro de vaquillas y la probadilla posterior, la iniciativa más popular de esta festividad venía dada de la mano de un concurso de tapas, que cada año reunía a numerosos establecimientos hosteleros, bares, restaurantes y pastelerías, que realizaban sus propuestas de cocina en miniatura para degustar durante todo el fin de semana.

Teniendo en cuenta que este año el Ayuntamiento tampoco organizará el concurso de tapas, un grupo de bares se han unido y puesto en marcha la organización de una Feria del Pincho, que no será concurso, pero tratará de imprimir al municipio, con las restricciones normales de la situación actual, un ambiente festivo y conseguir que el fin de semana de San Miguel la gente salga a las calles.

Los establecimientos han decidido que, si quieren vivir con una cierta normalidad, «hay que seguir haciendo lo que hacíamos todos normalmente. Eso sí, con las limitaciones y las precauciones que nos exige el momento que estamos viviendo». Así, para el correcto desarrollo de la feria «y que todos nos sintamos a gusto», tanto bares como clientes, se han determinado unas normas, como que únicamente se servirá el pincho a personas sentadas o para llevar. Apuntan que no se servirá a nadie que permanezca de pie en los locales o en las terrazas.

También se respetarán los aforos «de manera tajante», pero se intentará dar cabida a quienes debido a la reducción de los mismos no hayan podido probar los pinchos con anterioridad. Igualmente se respetará «a rajatabla» toda la normativa sanitaria a la que está sometida la hostelería.

Los establecimientos participantes son Bar Yonba, con su tapa 'Lo del Yonba', donde incluye varias piezas a degustar; el bar El Pícaro y su 'Brocheta El Pícaro'; el bar La Gaviota, con su tapa 'Hoy follo (y fatata)'; el bar Chaplin con su pincho 'La gula'; el bar Temple y su 'Montadito de otoño', el bar La Cantina, que presenta una 'Arepa cantinera'; el bar restaurante Los Amigos del Toro con su 'Arepa de toro'; el restaurante Hoyo 19, con su propuesta 'Revolconas 19'; y el bar Naipe y su 'Bocadito de sabor'.

Todos los pinchos se podrán degustar del 25 al 27 de septiembre, y en algunos casos hasta el lunes 28. El precio de cada uno de ellos será de 1,50 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las tapas vuelven por San Miguel