Miembros de una banda de cornetas y tambores, durante el pasacalles. Antonio Tanarro

El talento musical de la Semana Santa se une por una buena causa

Decenas de miembros de las bandas segovianas de cornetas y tambores participan en un concierto a beneficio de Autismo Segovia

Domingo, 6 de abril 2025, 21:14

Las marchas procesionales volvieron a resonar por las calles del centro de Segovia. Los ensayos realizados a lo largo de los últimos meses ya adelantaban ... el talento musical de las bandas de cornetas y tambores que ponen banda sonora a la Semana Santa de la ciudad. Sin embargo, la destreza y el sentimiento de cada uno de los cofrades se confirmó este domingo en un pasacalles y concierto solidario. La actuación, que recibió una respuesta muy positiva por parte del público, permitió recaudar fondos a beneficio de Autismo Segovia.

Publicidad

El repertorio presentado era amplio y complejo. Eso no impidió que decenas de personas sacaran a relucir los aprendizajes musicales afianzados en los últimos meses. Esto se debe a que las bandas de cornetas y tambores comienzan sus ensayos en iglesias, centros cívicos y otros espacios con gran antelación. En algunos casos, de más de medio año, por lo que entre los rostros de los músicos se percibieron las ganas y pasión por la Semana Santa.

La melodía de los instrumentos empezó a sonar instantes después de las 18:15 horas en el entorno de la plaza de la Merced, desde donde partió la comitiva liderada por sus estandartes bordados y acompañada por los fieles en un pasacalles en el que visibilizaron la hermandad de los diferentes grupos y resonaron los ecos de la Pasión. Es un evento que preludia los actos centrales de la Semana Santa de Segovia y uno de los momentos más esperados por adultos y niños que se inician en las bandas.

La comitiva llegó hasta el enlosado de la Catedral, un amplio escenario donde los músicos y aficionados mostraron su talento y escenificaron su unión por una buena causa. El concierto, que comenzó pasadas las 19:00 horas y se caracterizó por su gran componente emocional, se constituye como el certamen inaugural de la Semana Santa y es todo un ejemplo de la solidaridad que distingue a esta época del año. Son muchos los espectadores que aprovecharon la ocasión para hacer una donación a la Asociación Autismo Segovia durante la actuación, que es el objetivo principal que persigue esta iniciativa altruista.

Publicidad

Este no fue el único gesto solidario que se vivió durante la jornada, ya que por la mañana se celebró la décima edición de la marcha cofrade 'Pasitos de esperanza'. Es una propuesta deportiva impulsada por la Cofradía de la Flagelación del Señor dirigida a recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer infantil. Habrá más oportunidades para colaborar con entidades y asociaciones solidarias, según recoge la programación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad