Segovia
La supresión de aparcamientos en la Plaza Mayor responde a motivos estéticosSegovia
La supresión de aparcamientos en la Plaza Mayor responde a motivos estéticosLa Plaza Mayor ha estado más vacía que nunca este lunes. La prohibición de aparcar en las plazas que hasta ahora habían estado reservadas para vehículos autorizados, salvo la carga y descarga, está dirigida a conservar la «estética» del entorno patrimonial. Así lo aseguró el ... alcalde de Segovia, José Mazarías, en el primer día de entrada en vigor de esta restricción, en el que se han incrementado las labores de vigilancia de la Policía Local.
Publicidad
Noticia relacionada
La semana comenzó con los habituales trabajos de carga y descarga pero, según avanzó la mañana, los soportales correspondientes al edificio del número 10, en el lado noroeste, quedaron libres de coches. Esta decisión responde a motivos estéticos. «Hay que dar la protección al patrimonio que le corresponde, y algo como la conservación de la estética de nuestra Plaza Mayor hay que cuidarla y mimarla», explicó Mazarías.
Aunque la vista de muchos segovianos se ha acostumbrado a observar el continuo movimiento de vehículos por este entorno, todo cambió este lunes. Solo se permite la parada para descargar equipajes de los clientes de los alojamientos próximos y de productos por parte de los proveedores o repartidores, además de para ocasiones eventuales, como pueden ser las bodas civiles en la Casa Consistorial. Los coches oficiales y de particulares, incluidos los de funcionarios y concejales, así como otros autorizados, tendrán que buscar una plaza de estacionamiento en otros puntos del recinto amurallado.
«La alternativa contemplada es buscar otros espacios que no afeen la Plaza Mayor», declaró el alcalde. «En ese ánimo de proteger el patrimonio, estos pequeños detalles son importantes», especificó. José Mazarías criticó que en las primeras horas de la mañana siempre hubiera entre ocho y doce coches aparcados y que, en el momento del almuerzo, esos vehículos «seguían estando». No entró a valorar si el personal autorizado hacía uso debido de los aparcamientos o cometía «abusos», pero incidió en que «durante toda la mañana había coches».
Publicidad
De este modo, la señalización que exceptúa a los vehículos reservados de la prohibición de aparcar en los lugares reservados ya es historia. La Policía Local ha incrementado la vigilancia en el entorno ante la entrada en vigor de la supresión de los estacionamientos, que en sus primeros días será sobre todo de carácter informativo para los conductores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.