

Secciones
Servicios
Destacamos
La decimoquinta edición de la Feria del Libro de Cuéllar abrió ayer sus puertas con una temática de cómic centrada en los superhéroes, protagonistas durante toda la jornada, tanto los de carne y hueso que no llevan capa como aquellos oriundos de la villa, creados para esta ocasión e inspirados en sus monumentos y tradiciones.
Los primeros, los superhéroes reales, están encarnados en la pequeña María Yuste y en el joven ya fallecido Héctor Hernansanz, ambos con enfermedades raras y que son protagonistas de sendos cuentos escritos por Patricia de Frutos y Ángela Hernansanz respectivamente. Las dos autoras fueron las encargadas de la inauguración de la feria, además de presentar sus publicaciones durante la jornada.
Tras las presentaciones de ambas publicaciones fue el turno de los superhéroes cuellaranos, unas creaciones de Rosa González y Chantal Núñez. Y es que para esta edición de la feria se han creado nuevos superhéroes propios de Cuéllar basados en tradiciones propias de la localidad, así como su patrimonio histórico, artístico, industrial y también humano.
Con estas bases, a través de unos carteles, en la feria se puede conocer a 'Achicoria Woman', una superheroína cuellarana que habita dentro del claustro de San Francisco; o 'Chatoman', un superhéroe cuellarano de avanzada edad al que se puede encontrar en la zona conocida como 'El Echegaray'; sin olvidarse de la joven 'MajaGirl', que recarga su poder bailando tradicionales danzas; o 'Pinoman', al que se puede encontrar en el Mar de Pinares, del que es protector.
Noticia relacionada
Los guardianes de la villa de Cuéllar son 'Castlewoman y Castleman', que desde el castillo pueden observar a los pequeños 'Canica boy y Peonza girl', que recargan su energía rodando el huevo con 'la colación', tradicionales en la villa de Cuéllar las fechas posteriores a la Semana Santa. 'Mudéjar Woman', inspirada en este arte y especialmente en los sepulcros de la iglesia de San Esteban; y 'Toroman', ataviado con pañuelo rojo como los cuellaranos durante sus fiestas, completan el elenco de superhéroes cuellaranos creados para esta Feria.
La feria cuenta con ocho casetas de libreros donde poder adquirir numerosos ejemplares de los más variados géneros literarios como el cuento infantil, la poesía, el suspense, la literatura juvenil, fantástica, narrativa, novela histórica o libros de autoayuda, entre otros. Además, más de quince autores estarán firmando libros, en un día en el que están previstas actividades como presentaciones de publicaciones o talleres para los más pequeños, que también podrán participar en un concurso de búsqueda de superhéroes o fotografiarse con ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Juan J. López | Valladolid y Pedro Resina | Valladolid
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.