Bomberos y algunos de los vehículos que han sido pasto de las llamas en Vallelado. A. Ojosnegros

Segovia

Un incendio destruye una nave y numerosos vehículos en Vallelado

El amplio dispositivo de extinción ha movilizado a bomberos de Peñafiel, Íscar y Segovia, así como a los voluntarios de Cuéllar

Miércoles, 22 de marzo 2023, 07:08

A primera hora de la noche del martes, en torno a las 22:00, se desataba un devastador incendio en una nave –situada en la localidad de Vallelado– en la que se guardaban numerosos vehículos de segunda mano. Tanto el inmueble como los ... automóviles quedaron destruidos por las llamas. El edificio y los automóviles calcinados son propiedad del dueño de un desguace del también municipio segoviano Cuéllar, muy próximo a Vallelado, a una docena de kilómetros.

Publicidad

Los turismos afectados podría oscilar entre 15 y 20, aunque según la versión de alguno de los vecinos que se acercaron hasta el punto del suceso, alertados por las llamas y por el amplio dispositivo de extinción, la cifra podría ser mayor. Igualmente, tampoco se han podido determinar, hasta el momento, las causas del fuego y el lugar de inicio.

Para sofocar el incendio fue necesario realizar un importante despliegue, movilizando a dotaciones de bomberos de los parques de Íscar y de Peñafiel (dependientes de la Diputación Provincial de Valladolid) y del Ayuntamiento de Segovia. Asimismo, colaboró el personal voluntario del servicio de extinción del Consistorio cuellarano.

Aún no se ha podido precisar ni el número de coches que han ardido ni las causas del siniestro

Colapso de un muro lateral

El fuego adquirió tal magnitud y fuerza que provocó el colapso de uno de los muros laterales –así como del techo–, flanco este que, al estar libre de edificaciones –pues esa parte de la nave da a una parcela agrícola–, aprovecharon los bomberos para atacar el incendio con mayor eficacia por la gran apertura provocada por el derrumbe del paramento.

Publicidad

También lo hicieron desde la entrada principal y desde el tejado de una fábrica de muebles de cocina y baño contigua a la nave incendiada, concentrándose los esfuerzos en controlar las llamas e ir sofocándolas para evitar que estas se trasladasen a la citada fábrica, la cual está situada tabique con tabique y en la que, además de la maquinaria, se almacena la madera con la que se fabrican los muebles.

La Guardia Civil se ha sumado al operativo para garantizar la seguridad del tráfico

El incendio también acabó afectando a la fábrica de muebles de cocina y baño contigua. Así lo han confirmado los bomberos de la Diputación de Valladolid. Junto a esa misma pared había coches estacionados. Según le iba afectando el fuego, sus neumáticos estallaban.

Publicidad

Los bomberos que se desplazaron desde Peñafiel e Íscar estuvieron trabajando hasta las tres de la madrugada, permaneciendo de retén sus compañeros del servicio de extinción del Ayuntamiento de Segovia. Un retén encargado de enfriar la zona y de permanecer vigilantes para evitar que se produjese algún nuevo foco y que este fuese a mayores.

Debido al estado en el que quedaron de los vehículos, pero sobre todo por los escombros que cayeron sobre ellos, los bomberos no han podido precisar el número de ellos calcinados, estiman que entre 15 o 20 coches.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad