El Ayuntamiento de Cuéllar asegura que la subida de tasas de la Escuela de Música busca su sostenibilidad del centro educativo, no su rentabilidad. Así lo aseguró el alcalde de la villa, Carlos Fraile, quien detalló que los costes de este espacio rondan 300.000 ... euros y el Consistorio sufraga más del 60%, mientras que las cuotas que pagan los alumnos suponen el 40%.
Publicidad
A partir de un estudio económico, se planteó revertir esta situación, de modo que las familias aportasen el porcentaje más elevado. Con las tasas actualizadas, se estima que los gastos del centro musical serán de 322.000 euros y los ingresos de 155.000 euros, por lo que habrá una diferencia de 167.000 euros, lo que supondrá que el Ayuntamiento financie o invierta un 52%, y los estudiantes cubrirán un 48%.
El regidor también señaló que del total de gastos, unos 270.000 euros son de salarios y seguridad social de los profesores, cifra que cada año se incrementa en función de lo que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Por tanto, «consideramos que la subida está más que justificada», insisitió Fraile, ya que es un servicio que se presta para unas 300 matrículas aun cuando otros servicios municipales tienen un coste similar con un ámbito mayor. «Lo que quiero decir con esto es que nos hemos visto obligados», concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.