Los quintos de Zarzuela del Pinar serán los protagonistas, en la noche de este sábado, de una de las principales tradiciones que se conservan en la localidad segoviana, la subida del mayo, una actividad que está prevista para cinco minutos antes de la medianoche ... y que dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de La Cruz de Mayo, que tras el ritual contarán con animación de charanga por los bares del pueblo.
Publicidad
Aunque la subida será este sábado, el grueso de la programación llegará a partir del jueves día 2 de mayo, cuando se celebrarán las vísperas en la ermita del Santo Cristo del Humilladero, para dar paso al día grande, que será el viernes 3 de mayo, jornada que se abrirá con dianas y pasacalles del grupo Zarpinfolk por las calles del pueblo.
A las 12:30 horas tendrá lugar la misa en honor a la exaltación de la Santa Cruz, oficiada por el cura párroco de la localidad, Rafael Prada, seguida de la procesión a ritmo de las jotas interpretadas por Zarpinfolk, que también será el encargado de amenizar el vermú que se desarrollará después. Seguidamente, será la tradicional comida popular y, ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar el cabildo de los hermanos de la Veracruz en la ermita del Santo Cristo del Humilladero.
Este sábado la programación se completa con un concierto vermú de Alicia Julián, la celebración de la misa de difuntos, el concierto de La Plebe de Shopen y la macrodisco Canario, para amenizar la noche y buena parte de la madrugada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.