Secciones
Servicios
Destacamos
Belén Rascón alaba las virtudes del barrio más alejado de Segovia.
–¿Por qué se hizo presidenta de la asociación de vecinos?
–Porque los que estaban antes en la asociación dejaron la asociación en bloque y no se presentaba a nadie y la asociación ... iba a desaparecer, entonces yo me metí por echar una mano. No fue una decisión meditada, fue decir 'pues me pongo', bueno, tres o cuatro personas, 'nos ponemos', pero por echar una mano para hacer lo que podamos, dentro de las posibilidades.
–¿Cómo definiría a los vecinos de Fuentemilanos?
–Gente muy acogedora, muy sociable, la gente no se queda en casa. Una cosa muy buena es que la gente de fuera se integra muy bien y hay muy buena relación entre grupos de edades diferentes. Tú vas al bar y puedes encontrarte a alguien de veinte años charlando con uno de cincuenta.
–¿Qué debilidades cree que tiene el barrio?
–El tema del transporte y luego también la fibra óptica, estamos esperando la fibra óptica porque en muchos casas no tenemos internet y yo creo que si se solucionara el problema del transporte y de internet vendría mucha más gente. Luego también hay pocas empresas y no hay tienda, había una pero cerró por jubilación y estaría bien tener algo de tejido empresarial.
–¿Cuáles son sus mayores fortalezas?
–La cercanía a Segovia, que estamos muy cerca de Segovia, de Ávila y hasta de Madrid, a 90 kilómetros. Sobre todo, la tranquilidad que hay en el pueblo y la gente, se vive súper bien.
–¿Cómo valora la gestión del Ayuntamiento en lo que su vecindario respecta?
–Yo creo que nos tienen un poco abandonados y que deberían mejorar las cosas básicas.
–¿La irrupción de la pandemia ha cambiado al barrio? ¿Sus vecinos han aprendido alguna lección?
–Me imagino que como en todas partes, hemos tenido menos vida social y lo echamos mucho de menos. Aprender no sé si hemos aprendido, ni nosotros ni nadie… quizá a valorar estar con la familia y otras cosas importantes. En el pueblo también se nota que ves menos vida por la calle, aunque la gente más mayor que ya está vacunada está volviendo a salir.
–¿Cómo le gustaría que fuera el futuro de su barrio?
– Solucionando las cuatro cosillas que hay por ahí podríamos vivir mucho mejor y tener mucha más vida…
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.