Tan sólo seis personas optan a día de hoy a ser propietarios de una de las 24 viviendas existentes en el complejo Niñas Huérfanas, de propiedad municipal y que se pusieron a la venta el pasado verano. Aunque fueron decenas quienes visitaron los pisos, ... finalmente únicamente nueve formaban la lista definitiva, puesto que muchos no cumplían los requisitos, ya que se trata de viviendas de protección oficial. Tres de ellos han presentado su renuncia a continuar en el proceso en las últimas horas, por lo que el listado se redujo aún más. Antes de las renuncias, tal y como informó el personal jurídico del Ayuntamiento, se habían registrado dos solicitudes para las seis viviendas de un dormitorio; siete solicitudes para las doce viviendas de dos dormitorios; y ninguna solicitud para las seis viviendas de tres dormitorios.
Publicidad
Durante la mañana de ayer estaba previsto, tal y como se aprobó en pleno, el desarrollo del sorteo de las viviendas entre los posibles propietarios, lo que inicialmente se realizaría en el caso de que el número de solicitudes superara al de los pisos a la venta. Sin embargo, las bases establecen que, si todos los integrantes de la lista principal, se ponen de acuerdo respecto de la vivienda concreta que desean, tendrán derecho a la adjudicación de la vivienda elegida. Por ello, en lugar del sorteo, y con la notaria Blanca Bachiller presente, se informó a los asistentes, interesados en la adquisición de estas viviendas, de esta cláusula de las bases, en la que se señala que el Ayuntamiento de Cuéllar les concede un plazo de cinco días hábiles para manifestar por escrito su voluntad a este respecto. En caso de no ponerse de acuerdo, se procederá a un sorteo público, ante notario, entre las personas, para determinar la vivienda concreta que se les adjudicará.
Tras el encuentro formal, los futuros adquirientes mantuvieron un encuentro más informal con el concejal de Urbanismo, Joel Velasco, y el alcalde de la villa, Carlos Fraile, tras el cual, Velasco apuntó que «todos tienen claro la vivienda que quieren, pero hay alguna persona que coinciden en su elección con otra», por lo cual se espera que lleguen a un acuerdo entre ellos antes de tener que proceder al sorteo, teniendo en cuenta que «hay quien tiene plan b», es decir, una segunda opción de vivienda, pero «hay quien no lo tiene».
El concejal también apuntó que si llegara el caso del sorteo, algunos de los posibles adquirientes señalaron que «hay quien si no le toca la vivienda que quiere, ha manifestado que no estaría interesado en ninguna y renuncia», lo que haría más complicada la venta de las viviendas, por lo que desde el Ayuntamiento se intentará que exista un acuerdo para no tener que llegar al sorteo y que varias personas renuncien a las viviendas, para lo cual tendrían un plazo de diez días a contar desde el sorteo. Así, el próximo miércoles 2 de noviembre se cumple el plazo correspondiente para que los potenciales propietarios lleguen a un acuerdo o se realice el sorteo. Nuevamente será el salón de plenos el escenario en el que la notaria recibirá una relación de los pisos y personas para que realice un acta o bien, proceda al sorteo. En cualquier caso, el Ayuntamiento procederá a notificar el resultado del procedimiento a quienes resulten posibles adquirientes. En el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la notificación, los interesados deberán comunicar por escrito su aceptación o renuncia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.