Sólo cuatro de los toros de la ganadería de Condessa de Sobral, han conseguido completar el encierro extraordinario celebrado esta mañana en las calles de Cuéllar, con motivo de la festividad de su patrón, San Miguel. Tan solo cinco de los astados salían a las ... 8:30 horas de los corrales del río Cega, donde la organización decidió retirar uno debido a una cojera que presentaba.
Publicidad
Los cinco toros salieron con fuerza, aunque a un trote pausado, de los corrales, siendo recogidos de forma compacta por los caballistas, llegando al pinar casi caminando. Sin embargo, pronto la manada se deshizo y uno de los astados emprendió el camino en solitario, cruzando el paso de Las Máquinas y la carretera de Cantalejo, dejando a cuatro toros y los bueyes en el pinar.
Cuando el grueso de la manada ha cruzado la carretera de Cantalejo, uno de los toros tropezó, lastimándose, y realizando el recorrido por el pueblo en solitario, con constantes caídas y arremetidas, teniendo que ser finalmente recogido en la zona final de los paseos de San Francisco.
En el descenso del Embudo, dos caballistas sufrieron una caída y han sido atendidos en la enfermería de la plaza de toros.
En las calles la manada entró disgregada, pero en algunos tramos los corredores pudieron realizar bonitas carreras.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.