Socavón en la travesía de San Rafael. El Norte

Un socavón en la travesía de San Rafael obliga a desviar el tráfico de camiones

La Guardia Civil ha cortado el tráfico pesado al Alto del León desde Madrid y la Policía Local desvía a la AP-6 desde Segovia

Eduardo Redondo

El Espinar

Jueves, 20 de marzo 2025, 18:57

Las fuertes lluvias caídas durante las últimas semanas han provocado un nuevo socavón en la carretera N-VI a su paso por el núcleo espinariego ... de San Rafael. Concretamente, el agujero se encuentra en el carril dirección Madrid impidiendo la circulación. En torno a las 16:00 horas, los vecinos han escuchado un fuerte ruido tras el paso de un vehículo pesado que ha provocado el derrumbamiento de parte del asfalto de la calzada.

Publicidad

La Guardia Civil y la Policía Local de El Espinar regulan el tráfico sobre el otro carril que, en principio, no se encuentra afectado. Para evitar colapsar la travesía de San Rafael, los agentes han desviado el tráfico pesado desde la Comunidad de Madrid, impidiendo la subida de camiones al Alto del León. Desde Segovia, la Policía Local también desvía a los vehículos pesados hacia la AP-6.

«Las lluvias de los últimos días están provocando daños en diferentes puntos del municipio. El agua ha erosionado la tierra que se encuentra debajo del asfalto. Poco a poco va quitando las capas inferiores hasta que pierde consistencia y el asfalto se hunde», explica Javier Hernando, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Espinar. El arroyo 'La Hiedra' se encuentra canalizado en varios puntos del subsuelo de San Rafael y en anteriores ocasiones ya se han producido socavones de este tipo.

En las próximas horas se van a instalar dos semáforos provisionales para regular el tráfico sobre el carril que no ha sufrido daños. Este semáforo dará paso de manera alternativa en ambos sentidos, permitiendo una circulación fluida.

Publicidad

Otros daños

La localidad de El Espinar está siendo azotada por las lluvias de las últimas semanas. En todos los núcleos de población se han producido daños: árboles caídos, marquesinas que han volado por la fuerza del viento, caminos muy deteriorados por la dureza del agua, arroyos muy cargados con el consiguiente peligro y nuevos socavones.

Por ello, el Consistorio espinariego pide a la población que extreme las precauciones. Tras el paso de este episodio de lluvia realizarán un inventario de daños e intentarán poner solución de la manera más rápida y eficiente posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad