Ver fotos

Policías locales muestran carteles de protesta durante el pleno. Antonio de Torre

La Policía Local interrumpe el pleno y exige la dimisión de Reguera

Segovia ·

Los representantes del cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Segovia critican el «menosprecio» del teniente de alcalde

El Norte

Segovia

Viernes, 23 de marzo 2018, 10:58

Medio centenar de policías locales de Segovia ha interrumpido el pleno de esta mañana con carteles en los que, además de exigir mejoras salariales y de dotación material, han pedido la dimisión del concejal Alfonso Reguera, primer teniente alcalde de Segovia, porque entienden que « ... ha mentido y menospreciado a los miembros del cuerpo de seguridad» dependiente del Ayuntamiento de Segovia.

Publicidad

Los policías locales niegan, como dijo Reguera, que la plantilla esté por encima de la recomendación de la Junta de Castilla y León de 1,5 policías por cada mil habitantes, y que tenga 104 efectivos. «El señor Reguera demuestra lo incompetente que es, porque no sabe lo que tiene en casa, pues la plantilla máxima que ha tenido la Policía Local de Segovia ha sido de 107 efectivos y la actual es de 100», dicen. No obstante, están dispuestos a reconsiderar su decisión de no hacer horas extra en Semana Santa si el concejal se disculpa.

Los agentes rechazan que la nómina de los policías locales de Segovia sea superior a la de Policía Nacional, Guardia Civil y policías autonómicas, como apuntó el concejal: «Le emplazamos a que coteje las nóminas de esos tres cuerpos, proceda a abonar los atrasos y deje consolidada la diferencia en nuestras nóminas», señalan.

Además, afean al equipo de gobierno socialista que la primera medida adoptada en este mandato fuera subirse el sueldo más del 10%. «Hagan lo mismo con los policías locales y con el resto de los trabajadores del Ayuntamiento».

La alcaldesa matiza

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha matizado las declaraciones del también portavoz del grupo municipal socialista y asegura que «la dotación de la Policía Local no es perfecta porque la financiación del Ayuntamiento es absolutamente imperfecta». En este sentido, insta a que se pidan responsabilidades al Gobierno y no al Ayuntamiento, ya que es quien marca las limitaciones en las tasas de reposición y quien determina la regla de gasto.

Publicidad

A su juicio, estas normativas han servido para «pegar un hachazo a la autonomía local y a los ayuntamientos», que han terminado pagando los déficits de las comunidades y del Gobierno. Asimismo, incide en que el cuerpo de Policía Local «no tiene una dotación perfecta, pero sí necesaria para cumplir con sus funciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad