Exterior de la empresa donde trabajan los afectados por el brote. M. R.

Siete de los nueve trabajadores de la comarca de Cuéllar afectados por el brote de Valladolid dan positivo en coronavirus

Los afectados viajan todos los días desde Valladolid a trabajar a una empresa hortofrutícola ubicada en la localidad de Chatún

mónica rico

Martes, 14 de julio 2020, 16:14

Nueve de los 19 contagiados por el nuevo brote de coronavirus detectado este pasado fin de semana en Valladolid son trabajadores de la empresa hortofrutícola Hortafercar, ubicada en la localidad segoviana de Chatún. Según el alcalde del municipio, Salvador Muñoz, todos ellos se ... desplazaban a diario desde la capital vallisoletana hasta la comarca de Cuéllar a trabajar, compartiendo los mismos vehículos durante el trayecto.

Publicidad

A todos ellos se les ha realizado la prueba PCR en las últimas horas con un resultado positivo en siete de los nueve trabajadores. Otro de ellos ha dado negativo y respecto al último, aseguran fuentes cercanas, todavía están a la espera de los resultados.

Aún así, todos evolucionan favorablemente y no han requerido hospitalización. Además, las autoridades sanitarias explican que este brote, junto con el que se declaró también este fin de semana en Soria, no revisten gravedad.

La presencia de los trabajadores en el municipio segoviano no se ha prolongado mucho más allá de su jornada laboral, según el primer edil, que asegura que «no han tenido contacto con el pueblo». Según Muñoz, los magrebíes trabajan en una empresa hortofrutícola de la localidad y desde allí se desplazaban a Valladolid después de trabajar.

La empresa en la que están empleadas estas nueve personas cuenta aproximadamente con cuarenta empleados, según Muñoz. De ellos, la mitad realizan su labor en la nave en la que operan los afectados por el brote de coronavirus de Valladolid. De momento, según el alcalde, Sanidad no ha solicitado que se les realice la prueba PCR al resto de los empleados aunque asegura tener conocimiento de que la empresa ha solicitado a la mutua que realice los análisis a ese personal.

Publicidad

Fuentes de la dirección de la empresa aseguran que la producción «con total normalidad» y que acatando todas las normas y recomendaciones. «Estamos haciendo lo que nos dicen la mutua y sanidad. Estamos en comunicación total con ellos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad