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Estado de los vehículos en uno de los accidentes ocurridos en la variante SG-20. Antonio de Torre
SG-20, el fin de una de las 160 carreteras más peligrosas de la red estatal en España

SG-20, el fin de una de las 160 carreteras más peligrosas de la red estatal en España

La variante de Segovia acumula desde su inauguración en 2001 numerosos accidentes y 16 víctimas mortales

Miércoles, 16 de octubre 2019, 11:41

La inauguración de la variante de Segovia fue el 23 de octubre de 2001, con Francisco Álvarez-Cascos como ministro de Fomento presidiendo el acto protocolario. Cuando se le preguntó por la posibilidad de haber construido una calzada desdoblada, en una desafortunada declaración, el ... ministro dijo que «menos es nada» y así se echó encima a toda la sociedad segoviana, en lugar de aquietar la inquietud por la seguridad en una carretera que pronto tuvo una intensidad de 13.000 vehículos diarios y que ahora tiene más de 18.000. Desde su inauguración en 2001, la SG-20 ha estado en la nada honrosa clasificación de las 160 carreteras más peligrosas de España, y es la de titularidad estatal con más riesgo de las que cruzan la provincia de Segovia.

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