Vehículos aparcadosa en zona ORA. Tanarro

El servicio de transporte urbano en Segovia capital se suspenderá a las 15:00 horas y la ORA, el lunes

El transporte metropolitano se canceló a medianoche

El Norte

Segovia

Sábado, 14 de marzo 2020, 12:50

El transporte urbano en la capital segoviana se suspenderá a partir de las tres de la tarde de hoy, una vez publicadas las órdenes del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León, y también se ha interrumpido el servicio metropolitano que comunica la capital con los pueblos del alfoz. La suspensión temporal del servicio afecta a los municipios de Palazuelos de Eresma, La Granja de San Ildefonso, Torrecaballeros, Tabanera, La Lastrilla, San Cristóbal, Trescasas, Valverde del Majano, Los Huertos, Garcillán, La Higuera y Santo Domingo. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, pidió ayer a los segovianos que en la medida de lo posible no salgan de casa y eviten las concentraciones con el fin de mitigar la propagación del Covid-19. La regidora instó a los ciudadanos a que reduzcan sus contactos personales, en especial con las personas mayores y demás grupos de riesgo, como las personas con patologías crónicas.

Publicidad

La petición de Luquero se produjo al tiempo que el Ayuntamiento activó el nivel 1 del Plan de Protección Civil, lo que supone que todos los funcionarios municipales quedan a disposición de la administración local ante cualquier necesidad que surja, y ha cerrado nuevas infraestructuras como las deportivas y de Turismo, la Real Casa de Moneda, el Centro Didáctico de la Judería, el Centro de Interpretación de la Muralla y el Arco de Santiago y el centro de Recepción de Visitantes. También quedan suspendidos los mercados al aire libre y, en el caso del mercado municipal de La Albuera, se recomienda controlar el número de usuarios con el fin de evitar aglomeraciones y que, quienes acudan, guarden las distancias de seguridad. Esta indicación se extiende a los cortejos fúnebres en el cementerio municipal de Segovia, a los que se pide que sólo acuda la familia, y se limita a diez el número de personas en el interior de la capilla, informa Efe

Las labores de desinfección se han reforzado, extendiéndose no solo al transporte urbano, sino también al mobiliario, como bancos y barandillas y a los aparatos de juegos infantiles y los biosaludables para mayores de los parques. Los centros culturales como la Casa de la Lectura o las salas de estudio también suspenden su actividad, mientras que en los centros cívicos municipales solo se permiten las actividades terapéuticas impartidas por las asociaciones y colectivos del ámbito sociosanitario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad