El servicio de paquetería se extiende como oportunidad para atraer clientes
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Una treintena de locales funcionan como puntos de recogida en la ciudad pese al «bajo rendimiento» que obtienen de la actividadMultitud de establecimientos comerciales han visto una oportunidad en el servicio de paquetería a la hora de unirse y combatir, a partes iguales, las grandes compañías. La instalación de puntos de recogida en sus espacios no es algo nuevo, pero se ha extendido en los ... últimos tiempos pese a que las tiendas apenas obtienen rendimiento económico de esta actividad, El principal objetivo es atraer potenciales clientes que puedan interesarse por algún producto.
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«Lo que no te mata, te hace más fuerte», dice el conocido refrán. El presidente de Fecose, Roberto Manso, es consciente de que asumir esta práctica de entrega de paquetes procedentes de grandes compañías a los consumidores es, en cierto modo, «tirar piedras a nuestro tejado». Sin embargo, «tratamos de que esa gente que compra 'on-line' salga de sus casas y venga a nuestra tienda físicamente para que pueda antojarse de algún producto», defiende.
El servicio de paquetería es empleado por muchas personas que prevén no estar en su hogar cuando el repartidor entrega el artículo comprado o, en muchas ocasiones, prefieren ahorrar costes en el envío. Cuando realizan la adquisición, seleccionan la opción de recoger en una tienda próxima que preste este servicio. En la ciudad, son más de una treintena las que ofrecen esta posibilidad, cifra que aumenta en la provincia.
«Cuando no puedes con tu enemigo, alíate a él», remarca el presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), Manuel Muñoz. Una vez que las plataformas digitales han encontrado su lugar en el mercado, es difícil competir contra ellas. Por ello, entiende que incorporar el servicio de paquetería es «una oportunidad» para muchos negocios. «Un comerciante nunca descarta una vía para poder ganar dinero», insiste.
20 céntimos
es el beneficio medio que obtiene un comercio por la entrega de un paquete, aunque la cifra varía según la compañía.
Los establecimientos adscritos a esta práctica son en su mayoría estancos, quioscos, gasolineras o bares. Sin embargo, recientemente se han sumado comercios textiles, fruterías, chucherías o locutorios. «Es posible que a un cliente que va a recoger un paquete le llame la atención un artículo de la tienda y lo acabe comprando por impulso», confía Manso. Este es el fin último de sumar este servicio, pues por sí solo tiene un «bajo rendimiento».
«Son cifras meramente simbólicas e insignificantes», explica. Depende de la empresa con la que un comercio trabaje, se puede obtener en torno a 20 céntimos por entrega de paquete, lo que supone entre tres y diez euros de recaudación mensuales, según detalla el presidente de Fecose.
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