Borrar
A la izquierda, una chica abrigada en Segovia a primera hora de la mañana; a la derecha, dos jóvenes en pantalón y manga corta apenas unas horas más tarde. Antonio de Torre
Una Semana Santa con 27 grados de diferencia

Una Semana Santa con 27 grados de diferencia

En municipios como Cuéllar han pasado de los 5,6 grados bajo cero a las 8:00 horas a superar los 21 a las cinco de la tarde

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 5 de abril 2023, 20:07

La Semana Santa de 2023 transcurrirá en la provincia de Segovia sin riesgo de precipitaciones. Los cofrades de capital y del resto de municipios respiran tranquilos. Podrán procesionar sin problema y sin riesgo de que la lluvia deteriore las imágenes en la Semana Santa más seca de los últimos seis años, según los datos manejados por MeteoSegovia.

También es una Semana Santa calurosa, con temperaturas máximas por encima de lo habitual para estas fechas del año que sobrepasan con facilidad los veinte grados de temperatura. Una razón más para salir a la calle y disfrutar de las procesiones.

Pero las temperaturas casi veraniegas de las horas centrales no son la tónica habitual durante toda la jornada. Todavía en las primeras semanas de la primavera, durante la noche y en las primeras horas del día el termómetro recuerda la necesidad de mantener al alcance de la mano la ropa de abrigo. Aunque horas más tarde haya que prescindir de ella.

El ejemplo más claro es la villa de Cuéllar. En el municipio segoviano este viernes han registrado oscilaciones térmicas de casi 27 grados de temperatura en apenas nueve horas. A las 8:00 horas, el termómetro de la estación marcaba una temperatura de 5,6 grados bajo cero. La helada primaveral se ha notado bien, tanto en el campo como en las calles del municipio. Una situación que ha cambiado radicalmente a primera hora de la tarde, cuando el mercurio ha alcanzado los 21,2 grados a las 17:00 horas. Un tiempo puramente primaveral.

En la capital segoviana la oscilación térmica también ha sido importante, aunque no tan extrema como en Cuéllar. A las 8:00 horas, la Aemet registraba en Segovia una temperatura de 0,1 grados bajo cero. La capital amaneció con una ligera helada primaveral que obligaba a vecinos y turistas a abrigarse durante las primeras horas del día.

Pero a partir del mediodía el sol fue ganando protagonismo y la ciudad fue entrando en calor, llegando a superar los 18 grados a las cinco de la tarde.

Para los próximos días se espera la misma tendencia, con un ligero aumento tanto de las temperaturas mínimas como de las máximas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una Semana Santa con 27 grados de diferencia