Secciones
Servicios
Destacamos
m. martínez
Segovia
Sábado, 22 de febrero 2020, 14:26
Ángel Román, miembro de la histórica comparsa Semifusa, se muestra optimista ante la «magnífica sonrisa que el Acueducto nos hace para invitarnos a todos al carnaval». A diferencia de otros años de amenazante lluvia, las buenas temperaturas invitan a salir a la calle y ... disfrutar del programa festivo, aunque, para Román, el tiempo no es lo único importante. «Aunque el tiempo es clave en este evento, otra cosa básica es que todo el mundo tiene que llevar un pequeño detalle, un disfraz».
Ángel Román, heredero del espíritu alegre de Pepe Diviú, considera la celebración como una manera de romper la norma diaria. «Menos la semana del carnaval, el resto del año vamos todos (o casi todos) disfrazados. Ahora es cuando no vamos disfrazados y nos mostramos como somos. Siempre con respeto», añade. Así, recalca que desde los organismos oficiales se establece que es una fiesta para todo el mundo y que aunque los ciudadanos no pertenezcan a ninguna de la seis comparsas, pueden participar de la misma manera en las actividades.
Para la Semifusa, es la trigésima novena vez que pone un disfraz en las calles de la ciudad, y Román no se olvida de Pepe Diviú, que recuperó esta fiesta en 1982. «Fue el gran artífice del carnaval segoviano. Nosotros decimos: '¡Viva Pepe Diviú, donde vaya la Semifusa siempre estás tú!». También, desvela un dato del secreto mejor guardado, la musicalidad del disfraz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.