Los trabajos de modernización y mejora de los sistemas de contención del puente de la carretera nacional N-603, sobre la autopista AP-61, a la altura del núcleo de población de Los Ángeles de San Rafael, van a obligar a modificar el paso de vehículos por el punto ubicado en el kilómetro 72. Estos cambios entran en vigor este lunes 8 de abril, según ha anunciado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Publicidad
La continuidad de las obras que se ejecutan en este tramo de vía, situado dentro del término municipal de Otero de Herreros, hace que se tengan adoptar medidas para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico. Así, la circulación va a estar regulada a través de un semáforo, que va a permitir el paso alternativo del flujo de vehículos en un sentido y otro mientras se llevan a cabo los trabajos previstos.
Según la información facilitada por fuentes ministeriales, se prevé que la intervención de las cuadrillas y máquinas se alargue en torno a seis meses. El semáforo intentará paliar las afectaciones lógicas que las obras van a traer consigo sobre el tráfico en el emplazamiento donde se construye la reclamada pasarela para salvar y sortear el riesgo que entraña ahora atravesar la N-603.
El aviso fija el inicio de la regulación semafórica a partir de las ocho de la mañana de este lunes. En ese momento está previsto que se corte el carril derecho de la carretera en sentido Segovia. Una vez se acabe en esa margen, el corte se cambiará al otro lado de la nacional.
Las obras que se llevan a cabo en este tramo específico, a la altura de Los Ángeles de San Rafael, aspiran a solucionar el problema de seguridad viaria que sufren los vecinos de este núcleo de población perteneciente a El Espinar. El trazado de la N-603 por este lugar no discurre por el centro –como sí ocurre a unos kilómetros, en San Rafael– ya que las viviendas quedan a un lado de la carretera. Pero al otro, pese a no residir ningún vecino, se encuentran la parada de autobús para los viajeros que llegan de Madrid, así como el apeadero de tren, la gasolinera y un restaurante de comida rápida visitado con frecuencia por los más jóvenes de la población.
Publicidad
El intervalo de carretera junto a Los Ángeles de San Rafael no cuenta con una sola banda reductora de velocidad, un semáforo, un paso de peatones o una puente que permita el paso de los transeúntes de un lado a otro de la vía, por lo que cada día son muchos los vecinos que deben atravesar la carretera en una clara situación de riesgo, que se espera solventar con la pasarela.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.