El sello de calidad Alimentos de Segovia ha alcanzado ya los 335 socios, tal y como anunció la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en funciones, Noemí Otero, durante el balance de las actuaciones promovidas por el sello de la Diputación de Segovia ... a lo largo de los últimos cuatro años.
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El número de socios se incrementó de manera exponencial. En la actualidad, Alimentos de Segovia cuenta con más del doble que en el año 2019, ya que «es ahora cuando las empresas agroalimentarias de toda índole instaladas en el territorio nos solicitan formar parte de ella. Antes teníamos que salir nosotros a buscarlas», dijo Noemí Otero.
En este periodo, Alimentos de Segovia experimentó una transformación a todos los niveles. En el plano normativo, con un reglamento más inclusivo, como a nivel visual, con una nueva imagen corporativa y el desarrollo de importantes campañas de comunicación, así como la puesta en marcha de una nueva página web y de las redes sociales o de la revista 'Segoviear'.
Todos estos avances, subrayó, se deben a la puesta en marcha del Plan 'Resurge Alimentos de Segovia 2019-2023', diseñado para definir la estrategia a desarrollar en ese marco temporal para lanzar, asentar y consolidar la proyección de la marca como referente agroalimentario de la provincia. «Dotarla de alma, el alma de los productores», resumió el presidente en funciones de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.
En cuanto a las ayudas dirigidas a los socios de Alimentos de Segovia, también experimentaron un incremento en su dotación presupuestaria pasando de los 40.000 euros previstos en 2019 a los 100.000 euros que en la presente convocatoria se destinarán a impulsar la promoción y difusión de las empresas integrantes en el sello provincial.
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Otra línea de trabajo ha sido las ferias del sector. Alimentos de Segovia ha pasado de tener una presencia muy discreta en grandes ferias, como Gourmet o Alimentaria, a crear y organizar eventos ad hoc a las circunstancias y características de los socios.
Por su parte, el tradicional programa de catas cofinanciadas por la Diputación y los ayuntamientos aumentó su demanda. Prueba de ello es que, en la presente convocatoria, un total de 135 municipios solicitaron una degustación de entre las ofertadas desde la institución provincial.
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