![La Seguridad Social busca compradores para dos propiedades en Segovia](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/08/10/inmueble-seguridad-social-tanarro-04-kMiE-U220951127484vL-1200x840@El%20Norte.jpg)
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La Tesorería General de la Seguridad Social busca compradores para dos de sus bienes en Segovia. Hasta ahora, los intentos de venta han caído en saco roto. Ambos van por su segunda intentona de puja, como indica la ficha informativa que desgrana las características de ... cada uno de ellos. Uno es un inmueble en pleno centro histórico de la capital segoviana; el otro, un solar en un área de expansión urbanística.
Si el ente estatal fuera una inmobiliaria, uno de los anuncios diría algo así: sale a subasta vivienda bien localizada, en una zona comercial y administrativa con actividad diaria, ubicada en el recinto amurallado de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Segovia. En cuanto a la descripción del inmueble, situado en el portal número 3 de la plaza de los Espejos, se trata la mano izquierda de un primer piso, con plaza de garaje en el sótano; amplio, con una superficie útil registral de 153 metros cuadrados y catastral de 167 metros cuadrados. Tiene cargas de servidumbre. En la primera subasta, que se celebró el pasado mes de abril, la oferta quedó desierta. El valor del inmueble para su enajenación, mediante puja pública, se fija en el tipo mínimo de licitación de 282.209 euros.
La Seguridad Social tampoco logró encontrar un comprador para la segunda de las propiedades urbanas que tiene en venta en Segovia. La convocatoria de subasta que tuvo lugar en junio, hace apenas dos meses, obtuvo los mismos resultados que la vivienda de la plaza de los Espejos: quedó desierta. En este caso, el bien que pone en el mercado la Tesorería es un solar sin cargas que posee el ente estatal en la ciudad, concretamente en la calle Sexmo de Casarrubios, que, según figura en la información de la subasta, se encuentra registralmente en el sector I Plaza de Toros-Depósito de Agua. Esta es la principal zona de crecimiento urbanístico que en la actualidad presenta la capital, como demuestran las promociones de vivienda nueva que se han edificado en los últimos años, y que se siguen levantando.
En lo que respecta a las características del terreno que quiere enajenar el Estado, a través de la fórmula de la subasta pública, la ficha publicada por la Seguridad Social indica que la superficie registral del solar es de 3.291 metros cuadrados, mientras que en la documentación catastral se extiende a lo largo y ancho de 3.302 metros cuadrados. El valor estipulado para su venta se fija en el tipo mínimo de licitación de 4.214.518 euros.
La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Segovia, sita en la calle Pinar de Valsaín, puede facilitar a quienes estén interesados el pliego donde se recogen, entre otros asuntos, los requisitos que se deben cumplir para acceder a estas subastas. A modo de resumen, una de las condiciones que han de satisfacer los candidatos es que han de constituir una garantía de un 5% del precio de salida fijado para cada uno de los bienes por los que se quiere pujar. Este aval puede registrarse mediante consignación de cheque bancario o conformado, expedido a favor del propietario, que no es otro que la Tesorería General de la Seguridad Social.
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También, puede constituirse mediante un depósito de la garantía en la Caja General de Depósitos o en cualquiera de sus sucursales a disposición del organismo estatal. El pujador debe presentar el DNI o el pasaporte en el caso de personas físicas, y documento de constitución en el caso de sociedades o personas jurídicas. Asimismo, tendrá que aportar una declaración responsable de que no incurre en ninguno de los supuestos legales que prohíben concurrir a una contratación, con expresa mención de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
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