![Segundo robo por alunizaje en dos semanas en la gasolinera automática de El Sotillo](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201910/15/media/cortadas/robo-gasolinera-detorre3-kLMF-U904105304190lH-624x385@El%20Norte.jpg)
![Segundo robo por alunizaje en dos semanas en la gasolinera automática de El Sotillo](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201910/15/media/cortadas/robo-gasolinera-detorre3-kLMF-U904105304190lH-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La gasolinera automática inaugurada el pasado mes de septiembre en El Sotillo, en término municipal de la Lastrilla, ha sido objeto en la madrugada de este martes del segundo robo por el método del 'alunizaje' en dos semanas. Este segundo suceso, sin embargo, ha ... quedado en un intento, pues los autores no han podido llevarse la recaudación: no han tenido tiempo porque han debido de ver a una dotación de la Guardia Civil que patrullaba por la zona y han emprendido la huida.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia han confirmado que se trata del mismo 'modus operandi' en los dos casos, que implica el robo de un vehículo en la zona para estrellarlo luego contra la instalación de la estación de servicio con el fin de llevarse la recaudación de las máquinas.
La gasolinera, de funcionamiento automático y sin personal permanente, está situada en en el kilómetro 40 de la carretera N-110, es de la cadena Ballenoil y el primer robo con este mismo procedimiento ocurrió el lunes 7 de octubre. Aquella madrugada, los autores sustrajeron un vehículo estacionado en una calle de Segovia capital y se dirigieron a la estación de servicio para empotrarlo contra las instalaciones, causando grandes daños, para robar la recaudación.
Este martes, también de madrugada, han vuelto a perpetrar un robo con el procedimiento del 'alunizaje' en la misma gasolinera. Con un turismo robado en la zona, un automóvil de alta gama y de color rojo, los ladrones lo han estrellado contra el módulo de máquinas de la estación, que había sido reparado tras el suceso del día 7, en el que la cantidad sustraída podría ascender a unos 6.000 euros por las ventas de los días anteriores que estaban en la caja que recoge el dinero en metálico.
Los dos robos están siendo investigados por la Guardia Civil, que podría tener alguna pista porque la empresa tiene instaladas cámaras de vigilancia. No se descarta que los autores hayan actuado en otras gasolineras de la provincia. La Guardia Civil recomienda a los vecinos que si detectan cualquier movimiento o persona sospechosa avisen con una llamada al teléfono 062, donde será atendido de inmediato, o al de la Policía Nacional, 091, si es en Segovia capital.
La empresa Ballenoil, del grupo Progueral Ibérica, tiene previsto instalar otra gasolinera automática en Segovia capital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.