

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo del Partiod Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia critica que la ciudad, siendo la tercera capital de provincia más pequeña de España, está entre las quince urbes en las que más se paga por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la segunda más cara en Castilla y León por este concepto.
«Si la media de lo que ingresarán por habitante las ciudades este año por el IBI se sitúa en los 315 euros, según el Consejo General de Economistas, en Segovia esa cantidad sube hasta los 351,5 euros», asegura la principal formación en la oposición municipal. Este dato sitúa a Segovia «en la parte alta de la tabla, en concreto en el octavo lugar».
Los segovianos pagan de media casi 771 euros en concepto de tasas e impuestos, recuerda la comunicación del PP en el Consistoiro. De esta manera, la ciudad «es una de las capitales españolas en donde el Ayuntamiento ingresa más dinero» a través de esta fiscalidad; sin embargo «ese esfuerzo fiscal que se exige a los vecinos y ese dinero recaudado no ha tenido ni tiene un reflejo directo en inversiones en los barrios, ni en la ciudad», arremete la portavoz popular, Raquel Fernández.
Así, con una presión tan alta, el grupo municipal ve «normal» que los segovianos se vayan, que no se instalen empresas y que la ciudad pierda población año tras año.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital insta al equipo de gobierno socialista presidido por la alcaldesa, Clara Luquero, a que tome medidas que frenen «esta voracidad fiscal». Para los ediles que lidera Raquel Fernández, «el gobierno de Clara Luquero tiene ahora la oportunidad de demostrar con la propuesta que elaboren de ordenanzas fiscales y precios públicos que son capaces de anteponer los intereses de los vecinos por encima de sus intereses de partido, tomando medidas para rebajar la presión fiscal que no ha hecho más que aumentar desde que el PSOE llegó al Ayuntamiento».
El PP municipal tilda el aumento de la presión fiscal se «inadmisible» y lo achaca a «las malas decisiones y la deficiente gestión a lo largo de estos años del ejecutivo» de la regidora socialista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.