La Gimnástica Segoviana pasó la tarde de ayer actualizando el móvil en busca del ansiado delantero para terminar con garantías la temporada. Su entrenador, Ramsés Gil, habló por la mañana de una opción «factible, pero no segura», pues el jugador necesitaba la carta de libertad ... de su club, que a su vez estaba pendiente de fichar algo mejor para desprenderse de él. «Cada uno defiende sus intereses, lo intentaremos hasta última hora». Promesa cumplida. Pero pasadas las 20:00 horas, llegaba la respuesta del representante: «No le dejan salir». Es la realidad de un club que va al mercado sin chequera y necesita canjear esas ofertas que pasan volando. Una cesión debe completarse dentro del mercado, que cerraba ayer. Pero si un jugador se desvincula de un club, puede fichar en cualquier momento por otro. Como ocurrió el año pasado con Astray. Es el día a día azulgrana, en busca de las rebajas, del artículo que pueda pagar.
Publicidad
Noticia relacionada
Luis Javier González
El resumen del mercado azulgrana es de tres bajas –las de Javi Marcos, Ivo y la más reciente, anunciada el miércoles, de Pablo Arranz– y una sola incorporación, la de Sergi Molina, el central cedido por el Hércules que ya debutó el domingo en Villanueva de la Serena. Ramsés razonó la salida del extremo vallisoletano como «una decisión que ya desde agosto se venía barruntando» y que él defendió: «Para su punto de maduración actual, lo que mejor le puede venir es competir mucho más, tener más minutos en otro equipo». Lo hará en Tercera con el Burgos Promesas. «Espero que tenga los minutos que aquí no le hemos podido dar. Me hubiera encantado, pero son decisiones que se toman en el día a día, pese a que su compromiso ha sido perfecto».
En el lado opuesto de la ecuación, Ramsés sonrió a la llegada de Sergi Molina. «Es un valor seguro, un jugador que probablemente llegue a élite si las lesiones no se lo impiden, como ha sido el caso». Dos intervenciones de rodilla y casi dos años parado tras asentarse en el Hércules. «Realmente una lesión es lo que ha posibilitado que esté aquí, que haya tenido pocos minutos en su club. Tenemos la suerte de que haya llegado y a mí desde luego no me ofrece dudas». Tras dar la talla en su debut, tiene todas las papeletas para jugar el domingo de inicio junto a David López en el eje de la zaga.
El estado anímico del grupo es óptimo tras superar «una prueba de fuego» en Villanueva de la Serena. «Tres puntos que nos ubican bastante bien y nos permiten afrontar el futuro con una sonrisa. Ganar te consolida». Con esa inercia –sextos, a tres puntos del líder– prepara el duelo del domingo ante el Getafe B, séptimo, dos por detrás, con mañanas soleadas. «Este clima engañoso que nos permite hacer las lesiones con más tranquilidad».
Publicidad
El técnico recupera a tres sancionados –sus dos laterales derechos, Hugo Marcos y Silva, y Pedro Astray, que vuelve tras tres encuentros apartado– y pierde a Manu, que vio la quinta amarilla. Ultima su recuperación Abel Pascual. «Está prácticamente con el grupo, pero no va a llegar. Hay que mantener los tiempos porque es una lesión muy complicada». No hará falta tirar de juveniles para cubrir convocatoria, como hizo la semana pasada con Iker y Kunhao, que debutó. «Es un chico que lleva muchos meses entrenando con nosotros, entiende muy bien el fútbol y es un superdotado a nivel táctico y técnico. Es muy bueno, pero tiene 17 años. Puede aportar y el rato que salió el otro día hizo lo que tenía que hacer: apretar». Otro jugador chino probó una sesión con el grupo. «No tenía ningún impedimento en que pudiera entrenar con nosotros y verle, pero no va a estar en el equipo».
La Gimnástica Segoviana quiere llenar La Albuera el domingo ante el Getafe B en un partido clave para volver a puestos de 'play off' de ascenso. No solo porque se miden sexto y séptimo, sino porque la jornada cita entre sí a los cuatro primeros: el Sanse, líder, visita al Talavera, cuarto, y el Atlético Paso, segundo, recibe al Numancia, tercero. Con los seis primeros separados por tres puntos, el club ha lanzado una promoción para que los socios puedan comprar entradas a tres euros para sus acompañantes en venta anticipada (Estanco UVa, Deportes Miguel Ángel, Óptica C&C, Bar Gallego, Pastelería Acueducto y la sede del club). La opción está disponible hasta hoy; el domingo, la entrada en taquilla tendrá el precio habitual.
El técnico de la Segoviana, Ramsés Gil, elogió al Getafe B, con el que empató en la primera vuelta. «Fue superior a nosotros, pese a no conseguir ganarnos. Está haciendo las cosas muy bien, tiene muchos recursos. Está compitiendo por un objetivo ambicioso y nos va a poner las cosas complicadas». Puso en valor la calidad de jugadores. «De centro del campo para arriba son muy, muy buenos. Nos desarbolaron por completo durante 25 minutos y nos costó muchísimo defenderles. Nos sorprendió, pero les tenemos muy calados».
Por otro lado, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por seis meses a un aficionado identificado que en el partido del 21 de enero entre Segoviana y Navalcarnero se encontraba introduciendo bebidas alcohólicas a través del vallado del perímetro norte de las instalaciones de La Albuera. Los agentes policiales le incautaron una mochila con al menos una docena de latas de cerveza con alcohol en su interior.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.