Los jugadores de la Gimnástica Segoviana, en un momento del entrenamiento celebrado bajo techo. Antonio Tanarro

La Segoviana entrena en el Pedro Delgado ante el cierre del campo de La Albuera

Los segovianos preparan bajo techo en la pista de fútbol sala su partido de mañana ante el Ursaria, un recién ascendido con el que empata a puntos

Sábado, 4 de noviembre 2023, 14:33

El viento ha trastocado la semana de la Gimnástica Segoviana como si de una nevada se tratara. El enemigo invisible sopló a velocidades cercanas a los cien kilómetros por hora el jueves, lo que no solo obligó a suspender su encuentro copero ante el Sestao River ... —se jugará el miércoles a las 18:00 horas— sino que ayer, con La Albuera aún cerrada por el decreto municipal, tuvo que entrenar bajo techo en el pabellón Pedro Delgado, una solución de emergencia que usó en fenómenos como Filomena. Con estas cartas visita mañana (12:00 horas) al Ursaria en Madrid.

Publicidad

El segundo entrenador de la Segoviana, Ricardo de Andrés, habla de una semana «atípica» tras la victoria in extremis del domingo ante el San Fernando, viento mediante. «Creo que esto va a hacer que lleguemos con muchísimas ganas al domingo, nos hemos quedado con esa sensación de dejar pasar un partido y seguramente los jugadores lo aprovechan». Su primer entrenador, Ramsés Gil, ya contaba con todos los efectivos para el duelo copero. «Es una semana en la que hemos podido bajar un poco la carga debido a la disputa del partido de Copa. Por eso estamos todos preparados, con las pilas cargadas, para un encuentro muy difícil». Ambos están empatados a 14 puntos en el cuarto puesto.

Ricardo pone en valor a un «muy buen equipo», así como su condición de invicto en su estadio, como la Sego fuera del suyo. «Es un recién ascendido a que a principio de temporada podría dar otras sensaciones, pero se ha asentado de una forma maravillosa». La circunstancia del campo, por la superficie de hierba artificial y sus reducidas dimensiones, condiciona el encuentro hasta cierto punto. «Eso no significa que no tenga argumentos para hacer un juego combinado y jugadores de mucha calidad. En su casa han sido capaces de someter a sus rivales tanto por juego directo como por juego combinativo. Así que nos espera un partido muy bonito ante un rival que nos lo va a poner muy difícil».

Pese a la efeméride de la jornada 10 del calendario, De Andrés no va más allá. «A nivel de estadísticas, no sé cómo lo valorarán los entendidos. Mi experiencia personal dice que está muy bien estar a estas alturas en buenas posiciones, pero queda todavía muchísimo. Nuestro objetivo es ir dando pequeños pasitos para que estos puntos nos valgan a final de temporada», explica.

Publicidad

Ante un rival con variantes, la Segoviana tiene a su comodín, Pedro Astray, que ha sido delantero centro, central y mediocentro. «A veces es difícil adaptarte a todo, pero soy un jugador muy polivalente y estoy aquí para ayudar al equipo donde me diga el míster. Me estoy sintiendo cómodo juegue donde juegue». Si le hacen elegir, escoge mediocentro, lo que ha sido «toda la vida».

El vitoriano asume que el duelo en Cobeña implica un territorio hostil para un equipo que disfruta en campos grandes de hierba natural. «Pero hemos demostrado en las anteriores salidas que somos competitivos. Desde luego, podemos llevarnos los tres puntos». Pese a la meteorología. «Vamos preparados lo mejor que se puede, con la mayor profesionalidad». Aunque sea bajo techo.

Publicidad

El Arenas de San Pedro ficha a Arribas, Quino y Domingo para la Regional

El Arenas de San Pedro, de Regional de Aficionados, ha ofrecido a tres jugadores con un pasado exitoso en la Gimnástica Segoviana la posibilidad de extender sus carreras. El club abulense anunció de golpe las incorporaciones de Dani Arribas, Domingo Pérez y Quino esta semana como un revulsivo necesario para abandonar los puestos de descenso a Provincial que ocupa en estos momentos en el grupo que comparte con Turégano y Unami.

La más sorprendente de todas ellas es la de Dani Arribas, que pasa de ocupar un puesto el año pasado en la primera plantilla de la Segoviana en Segunda RFEF, aunque su presencia en cuanto a minutos fuera secundaria, a hacerlo dos categorías por debajo. Todo un cambio para alguien que se despidió del club de su vida ante casi 20.000 espectadores en el Nuevo Colombino de Huelva, en la vuelta del 'play off' de ascenso a Primera RFEF. El de La Losa, con más de una década como azulgrana en los que consiguió ascensos y goles clave, aplaza su retiro rumbo a tierras abulenses, a las puertas de la sierra de Gredos, un traslado cercano a la hora y media desde Segovia capital.

A él se unirá Quino, con el que compartió plantilla en Segunda División B en la temporada 2017/18. Es el jugador diferencial de las últimas temporadas del Unami, su centrocampista con más criterio, un jugador al que en su mejor versión se le quedaba pequeña la Regional. Se despidió del club azulón tras jugar el año pasado en Tercera División, una categoría que perdió a la primera de cambio.

Como Domingo, bautizado en el vestuario azulgrana como 'Héroe' por sus dos goles en el ascenso ante el Malagueño en 2017. Salió en 2020 al romperse su relación con el entonces entrenador, Manu González, rumbo al Ávila antes de jugar después en el Unami, que este año está más cerca de la zona de descenso que de pelear por regresar a Tercera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad