La Gimnástica Segoviana y el Turégano han alcanzado un acuerdo para que el conjunto rojillo se convierta, en la campaña 2024-2025, en equipo filial de los azulgranas. Las directivas de ambos clubes han sellado un acuerdo de filialidad para la próxima campaña, una medida ... que la entidad presidida por Agustín Cuenca llevaba tiempo buscando. Aunque el frustrado ascenso del Turégano a Tercera División trastocó los planes de la Segoviana, que pretendía tener un filial en una categoría de más nivel, la necesidad de contar con un equipo de apoyo ha terminado por convencer a los azulgranas de la necesidad de firmar el convenio.
Publicidad
Con el primer equipo en Primera Federación, la Gimnástica Segoviana quería contar con un equipo filial capaz de suministrar jugadores al conjunto dirigido por Ramsés Gil. En principio, la plantilla contará con veinte jugadores –existe la posibilidad de que sean 21 si llega algún cedido–, pero el técnico segoviano quiere más efectivos para poder realizar sesiones de entrenamiento de calidad, sobre todo si a lo largo de la temporada se producen lesiones en sus jugadores. Durante las pasadas campañas la labor de equipo filial la realizaba el conjunto que militaba en Juvenil Nacional, con tres o cuatro jugadores que estaban en la dinámica del primer equipo. De hecho, futbolistas como Peke o Kunhao llegaron a debutar con la elástica azulgrana el pasado curso.
Repetir fórmula en la 2024-2025 ya no era tan conveniente. El salto entre ambos equipos ha crecido por los dos lados. En primer lugar, porque el dirigido por Ramsés Gil jugará en una categoría más dura como Primera Federación; en segundo, porque el juvenil ha descendido de categoría. De ahí la necesidad de buscar un filial.
Noticia relacionada
El Turégano, el segundo equipo de más nivel en la provincia, era la opción más lógica, sobre todo si conseguía un ascenso a Tercera División que diera la oportunidad a los jugadores en dinámica del primer equipo de la Segoviana de jugar los fines de semana que no fueran requeridos por Ramsés en una categoría de cierto nivel. No será en Tercera, pero sí en Regional.
Publicidad
Así, el convenio establece que la Gimnástica Segoviana dispondrá de hasta cuatro licencias de jugadores aficionados de las veintidós que puede inscribir el Turégano en la Regional Preferente de Castilla y León. Estas fichas serán para jugadores sub-23 y una, salvo sorpresa, la ocupará Álex Maroto. El delantero, lesionado la pasada campaña, se mantendrá a las órdenes de Ramsés Gil pero con la posibilidad de disfrutar de minutos y ayudar al Turégano de Guille Duque. Otro de los futbolistas llamados a ocupar una de esas fichas es Pichu, quien jugó con la camiseta de la Segoviana el amistoso del martes ante el Valladolid. Además, el acuerdo también recoge que para el seguimiento y proyección de estos jugadores, el Turégano dispondrá de instalación deportiva en Segovia un día a la semana. Ambos equipos estarán así cerca para seguir sus evoluciones.
En otro de los puntos del acuerdo, el club de la capital se compromete a recomendar como destino preferente el Turégano CF a aquellos jugadores que finalizan su etapa como juveniles dentro de la estructura del club. El conjunto rojillo será así una posible salida para los jugadores de la Segoviana que no encuentren hueco en el primer equipo. El conjunto de Guille Duque se verá también beneficiado al poder contar los fines de semana con jugadores que a diario entrenan en un equipo de Primera Federación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.