Acceso al colegio Agapito Marazuela, en La Granja de San Ildefonso. a. de torre

Segovia vuelve a tener aulas escolares en cuarentena por covid-19

Los centros educativos afectados son el Agapito Marazuela de La Granja y el CRA El Pinar, de Narros de Cuéllar

el norte

Segovia

Viernes, 22 de octubre 2021, 13:49

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que dos aulas de la provincia hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a un grupo del CEIP Agapito Marazuela de San Ildefonso y a un grupo del Centro Rural Agrupado El Pinar, en Narros de Cuéllar.

Publicidad

Los equipos covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad